Se disculpa el dirigente juvenil de Cs que atribuyó asesinatos al PSOE

Mediante una nueva publicación en sus redes sociales, Pablo Llaneza se ha arrepentido de sus palabras ya que "he podido dañar sensibilidades y la imagen del partido", afirma

El responsable de la rama juvenil de Ciudadanos en Asturias, Pablo Llaneza, se ha disculpado este jueves a través de su perfil en una red social tras plantear horas antes la posibilidad de "ilegalizar el PSOE" al ser el único de los cuatros grandes partidos españoles que ha cometido asesinatos.

Llaneza ha lamentado haberse "excedido" con unas palabras con las que ha podido "dañar sensibilidades con respecto al tema de la Memoria Histórica además de haber podido dañar la imagen de partido", y ha eliminado su comentario sobre el que asegura asumir su total responsabilidad "única y personal".

El dirigente naranja había señalado previamente que, si se habla de Memoria Histórica, "no puede haber memoria histórica porque la memoria no es colectiva, la memoria es meramente individual; quizás habría que ilegalizar al propio PSOE". "El único partido de los cuatro mayoritarios que cuenta con asesinados en su haber, con un grupo paramilitar en sus juventudes llamados los batallones del chiviris, con más de mil muertos en Asturias en el 34, o con la cal viva de los GAL y el señor X. Ah, y esto no es memoria; esto es Historia. La Historia del PSOE", añadía.

Tras conocer esta publicación, Juventudes Socialistas (JJ SS) de Asturias había reclamado de Llaneza una rectificación "inmediata" de unas acusaciones que califican de "graves, falsas y humillantes" e "indignas" de un representante político.

Según el secretario general de JJ SS en Asturias, Víctor Rodríguez Caldevilla, tanto su organización como el PSOE en Asturias "tienen una trayectoria ejemplar en defensa de los valores democráticos" y las palabras de Llaneza "ofenden a las miles de trayectorias humanas que han formado parte de estas organizaciones y son incluso calumniantes y por ello intolerables".

Además, emplazaba a la rama juvenil de Ciudadanos a abandonar "el camino hacia la ultraderecha que ha emprendido Albert Rivera en los últimos meses" y que, a su juicio, "no favorece ni ayuda a nadie más que a los extremistas, que siempre han existido, pero a los que ahora se les da alas con este tipo de discursos".

"La lucha del PSOE y de Juventudes Socialistas, por la cual nuestros compañeros conocieron la cárcel y el exilio, siempre fue en defensa de la legitimidad republicana, de la democracia, y de una libertad gracias a la cual él puede, en pleno 2018, decir insensateces como las de hoy", concluye el dirigente de JJ SS.

Comentarios