Opinión

Disfrutar con pincel y pandereta en mano

Pequeños artistas toman el Animatrón, mientras Tequexetéldere enseña baile y música gallega a niños franceses

O Animatrón ponse ao servizo dos máis pequenos. GONZALO GARCÍA (5)
photo_camera O Animatrón ponse ao servizo dos máis pequenos. GONZALO GARCÍA (5)

Quien fuera niña para colarse en el Animatrón que desde el lunes invade de magia e ingenuidad el Parque das Palmeiras de Pontevedra. No me dirán que las imágenes que rodean este texto no les provocan cierta envidia sana y les hacen recordar aquellas agradecidamente eternas vacaciones en las que eran plenamente felices, sin saberlo. Sí, puede que entonces no se programasen tantas actividades como, afortunadamente, se organizan hoy, pero la ilusión por jugar y crear no dista mucho ahora de la de antaño.

Esto es lo que están haciendo estos días los participantes en esta cita de la programación de verano del Concello de Pontevedra, este martes dedicada a las actividades artísticas. Figuras con pompas de jabón y pequeños Goyas, Velázquez, Fridas Khalo o Tamaras de Lempicka tomaron el parque de la ciudad del Lérez dando rienda suelta a la imaginación, la misma que, por cierto, le han echado las personas usuarias del centro de recursos que Cogami tiene en Monte Porreiro, que han diseñado un programa de televisión. El espacio será presentado este jueves en el Centro Cultural (11.45 horas) y yo no me lo pienso perder, como tampoco faltaré a la posterior representación teatral de la obra Por fin sós, también protagonizada por ellas.

De película fue, por cierto, la boda del actor Xoel Fernández y Marta González, que se casaron el pasado sábado en una casa de turismo rural de Silleda. La fiesta se prolongó hasta el domingo y por allí desfilaron rostros muy conocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla. Espero que se cumpla eso de ‘novios mojados, novios afortunados’, porque, los pobres, tuvieron que tirar de paraguas ante la tormenta veraniega que se presentó esa tarde. Eso si, pusieron buena cara al mal tiempo y se lo pasaron en grande. Así que, ¡muchas felicidades para la pareja lalinense!

De lo de disfrutar como enanos también saben mucho en la agrupación estradense Tequexetéldere, que estos días participa en el festival folclórico internacional que se celebra en Issoire (Francia). Este martes enseñó baile y música gallega a un grupo de unos cien niños.

Comentarios