Doce pasajeros de un vuelo que llegó a Vigo desde Madrid, en aislamiento

Solo se han adoptado medidas con los viajeros que iban cerca del contagiado
Un avión despegando en el aeropuerto vigués de Peinador. RAFA FARIÑA
photo_camera Un avión despegando en el aeropuerto vigués de Peinador. RAFA FARIÑA

Doce pasajeros que viajaban en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Vigo el sábado procedente de Madrid están en aislamiento domiciliario después de que un hombre que iba en el vuelo diese positivo. 

Fuentes del Sergas han confirmado a Europa Press la información que ha avanzado Galiciapress, quien cita la versión de uno de los viajeros aislados. Según el mismo, el vuelo de Iberia Express venía lleno, aunque solo se ha ordenado el aislamiento de una docena de pasajeros, se supone los que se sentaron más cerca del contagiado. 

El hombre que dio positivo, según las fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, no está hospitalizado, y estaría centralizando el seguimiento del caso el área de A Coruña. 

En cuanto a que no se hayan realizado PCR a las personas aisladas, el Sergas ha explicado que se aplica estrictamente el protocolo sanitario previsto para estos casos. 

Así, la directriz es hacer un control telefónico de los contactos estrechos y valorar, en función de la clínica y si presentan síntomas o no, la realización de la prueba.