Opinión

Domingo entre callos para Marta

Marta Giráldez. CEDIDA
photo_camera Marta Giráldez. CEDIDA

BRAVO POR los políticos que saben bajar a la arena, por los que se ensucian las manos y por los que dan ejemplo. Hoy toca felicitar, antes que nada, a la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, recién estrenada en el cargo, que no dudó en sumarse este domingo al equipo de voluntarios que sacó adelante la multitudinaria Festa dos Callos de O Mosteiro. La socialista pasó su domingo entre callos, echando un cable en esta fiesta gastronómica que no hace más que crecer. Junto a ella estuvieron, además, varios concelleiros. Enhorabuena por el éxito de la fiesta. Enhorabuena por ese plato tan rico que elaboráis en O Mosteiro. Enhorabuena a todos los voluntarios que colaboran para que salga a las mil maravillas.

Tengo que confesar que yo era de las que tenía mis reticencias con esto de dedicarle una fiesta a los callos en pleno verano, pero reconozco que he caído en la tentación de probarlos, y me han sentado fenomenal. Si es que estoy escribiendo esto ahora mismo y se me está haciendo la boca agua pensando en ellos. Soy un poco tragona, lo reconozco. Me pasó también el otro día viendo a Javier Olleros, el cocinero de O Grove (Culler de Pau), hacer una empanada de atún con Dani García, al mediodía, en Televisión Española (TVE), en el programa de cocina que tiene el último, Hacer de comer. Lo confieso: soy bastante fan del programa. Y, como saben, estoy enamorada perdida de Olleros desde hace tiempo. Si esto fuera un mensaje de Whatsapp, ahora mismo estaría ya lleno de corazones. Así que se pueden imaginar de lo que disfruté del espacio. Les recomiendo vivamente que lo busquen en la web de TVE. El caso es que cuando le vi preparando la empanada, tuve que bajar de urgencia a coger una a la panadería más cercana. Salivaba como el perro de Pavlov.

Una última cosa: que no se me olvide felicitar a Miguel Martínez. El cantautor de Poio ha vuelto a recuperar su curioso look de media barba afeitada y media sin afeitar. Pero no le felicito por eso, que también podría porque me parece de lo más total, sino por sus éxitos. Según nos ha contado, ha conseguido meterse entre los 25 finalistas del Festival Internacional de la Canción Viva la Música en Tenerife y conseguir uno de los seis premios con la canción Cambiemos el mundo; el Premio Platino del festival del Video Hispano en América por Abrázame, grabado en Combarro; y el Diploma de Excelencia en el Festival de la Canción de Las Vegas con la canción Si una vez yo te amé. Según nos explica, en la pasada edición de este mismo festival consiguió hacerse con el FestiVegas de Plata. Vamos, que Miguel sigue sumando éxitos allá por donde va. ¡Felicidades por todos ellos!

Comentarios