Opinión

Domingos de paseo al sol

José Benito Suárez. GONZALO GARCÍA
photo_camera José Benito Suárez. GONZALO GARCÍA

SI ALGO tienen de bueno los días de sol es que son propicios para aprovechar el tiempo haciendo actividades al aire libre. Y el buen tiempo que reinó a lo largo del pasado puente fue idílico para ello. Mientras el domingo el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, participaba, como les conté este lunes, en la 10K Vigo-Samil, hubo otros políticos que tampoco se quisieron quedar en casa. Fue el caso de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ese mismo día disfrutaba con su marido, José Benito Suárez, de una buena caminata por los márgenes del río Lérez hacia Bora.

Al presidente de la Autoridade Portuaria de Marín ya estamos acostumbrados a verlo en modo deportivo en sus paseos por la Ruta da Pedra e da Auga da Armenteira con el presidente del Gobierno cada vez que este está de vacaciones en Galicia, pero he de decir que esta vez llevaba un paso más lento del habitual, quizás para adecuarse al de Ana Pastor. ¿Estará intentando convencer a su mujer para que se una a los paseos con Mariano Rajoy y Rueda? Lo que está claro es que él ya está hecho todo un runner, y no es raro verlo por la ciudad o por los alrededores disfrutando de un buen entrenamiento al aire libre.

Cada vez son más las personalidades públicas que deciden calzarse las deportivas, ponerse el chándal y hacer un poco de ejercicio y muchos se han sumado a la moda del running. Quizás debería imitarles y empezar a entrenar para bajar algún que otro quilito a través de la práctica del deporte y lucir estupenda este verano.

Pero, como seguro les sucede a muchos de ustedes, la pereza me puede, y creo que prefiero caminar por la zona vieja o por Benito Corbal, tomar algo en una terraza bajo el sol y dejar eso de las carreras para que lo disfruten nuestros políticos.

Comentarios