Dominio gallego en el Campeonato de España de Piragüismo

Los palistas gallegos nutren la representación española que acudirá al Mundial de Piragüismo en Maratón, que se celebrará en Vila Verde (Portugal) del 6 al 9 de septiembre

Tono Campos y José Sánchez, en el porteo. DP
photo_camera Tono Campos y José Sánchez, en el porteo. DP

Una vez más, el piragüismo gallego no deja indiferente a nadie. En esta ocasión, el lugar en el que sucedió fue Aranjuez, con el río Tajo acogiendo el Campeonato de España de la modalidad de Maratón.

La localidad madrileña acogió un Nacional muy especial, porque estaba en juego acudir al Campeonato del Mundo, que se celebrará en la localidad portuguesa de Vila Verde desde el 6 al 9 de septiembre.

Una de las pruebas más especiales de la jornada fue el C-2 sénior masculino, en el que Tono Campos y José Sánchez (CMDC Breogán O Grove) se hicieron con el oro. La pareja acudirá al Mundial junto con los vigentes campeones de Europa, Óscar Graña y Diego Romero.

En edad júnior, varios palistas gallegos también sellaron su pase al Mundial por medio de la victoria, como Jaime Duro y Álvaro López (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra) en C-2 y Abel Dacosta (Club de Mar Ría de Aldán) en el C-1 masculino.

Las categorías femeninas también dejaron muy buen sabor de boca para el piragüismo gallego, con Jennifer Casal y María de la Peña, ambas de la EPCP, logrando sendos oros en C-1 sénior y júnior, cerrándose la jornada nacional con un balance excelente para la agrupación pontevedresa.

Otro de los momentos de la jornada lo protagonizaron el dúo compuesto por Lara Feijoo y Joana dos Santos, que ganaron un oro en K-2 júnior para el Club Kayak Tudense y acudirán a Vila Verde.

En total, Galicia tendrá a 18 representantes (divididos entre diez categorías) en la selección, que buscarán lograr el máximo número de medallas en una disciplina que históricamente ha sido fructífera para el piragüismo nacional.

Comentarios