Don Juan Carlos asistirá a la final de la Liga Europa al no poder acudir Felipe VI

El presidente del Sevilla, que el miércoles disputará el encuentro con el Liverpool en Basilea, criticó la ausencia del monarca, que cuatro días más tarde sí presidirá la Copa del Rey
Felipe VI durante la interpretación del himno al inicio de la final de la Copa del Rey de 2015 en el Camp Nou
photo_camera Felipe VI durante la interpretación del himno al inicio de la final de la Copa del Rey de 2015 en el Camp Nou

Don Juan Carlos asistirá el próximo miércoles 18 en Basilea a la final de la Liga Europa que disputará el Sevilla con el Liverpool, al no poder viajar Felipe VI a Suiza por coincidir la jornada del encuentro con una visita programada de los Reyes a Castilla-La Mancha. Ante este problema de agenda, fuentes de Zarzuela han informado de que será el padre del monarca quien acuda a esta cita deportiva internacional, que tendrá lugar en el estadio St. Jacob Park a partir de las 20.45 horas.

La Casa del Rey ha aclarado que don Felipe tendrá en su corazón al Sevilla ante esa final europea frente al Liverpool  y ha recordado que, cuatro días más tarde, el domingo 22, presidirá la final de la Copa del Rey que disputará el club sevillano con el Barcelona en el Vicente Calderón. En declaraciones a diversos medios informativos en estos últimos días, el presidente del club andaluz, José Castro, reprochó al monarca que no vaya a acudir a la final de Basilea, donde, según sus palabras, el equipo sevillista va a "defender el pabellón español", después de que sí haya asistido a los dos encuentros de semifinales de la Liga de Campeones celebrados en Madrid.

"Soy muy prudente y no suelo salirme de mis casillas, pero ya cuando me tocan al Sevilla... ahí no lo puedo evitar", afirmó Castro en una de esas declaraciones en Canal Sur Radio. Al respecto, comparó la ausencia del Rey en Basilea con su segura asistencia a la final de la Liga de Campeones en Milán, el próximo día 28. 

PRECEDENTES. Don Felipe asistió a las finales de la Liga Europa que disputó el Sevilla CF en Eindhoven (2006), Glasgow (2007) y Turín (2014) y no pudo acudir a la de Varsovia, el 27 de mayo del año pasado, porque coincidió con su participación en las maniobras militares 'White Snake' en Zaragoza, pero telefoneó a Castro nada más concluir el partido para felicitar al club por su triunfo.

La agenda de la visita de los Reyes a Castilla-La Mancha programada para el próximo miércoles ocupa toda la jornada y concluye a última hora de la tarde en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Más en Deporte General
Comentarios