Don Manuel gana el Tapalacón más reñido de los últimos años

Los alumnos del CPI Aurelio Rey acudió este viernes a la Praza das Árbores con sus disfraces relacionados con las leyendas y la tradición

Imagen de la tapa ganadora. DP (Cuntis)
photo_camera Imagen de la tapa ganadora. DP

El recuento de los votos, realizado el día 27, quedó pendiente de los resultados de una urna, y los miembros del jurado tuvieron que aplazar hasta este jueves el anuncio de los ganadores del concurso del Tapalacón porque la igualdad era máxima.

Una vez contabilizados, el vencedor fue el Restaurante Don Manuel, con su Pan de bao de grelos con lacón e chourizo. A escasa distancia quedó el segundo clasificado, el Café-Concerto Chelsea, que ofreció a sus clientes un Bocado de lacón, mientras que la tercera plaza correspondió al Café-Bar O Parladoiro, que elaboró Bocatas de lacón.

ANTICIPO. Este certamen gastronómico –que sirve de anticipo a la Festa do Lacón con Grelos, que se celebrará el día 10– resultó un éxito absoluto por dos motivos. Uno estriba en que 17 establecimientos de hostelería del municipio ofrecieron tapas gratis a sus clientes durante el pasado fin de semana.

El otro argumento en el que se justifica la valoración es que la afluencia de público fue masiva. Los organizadores señalan que, en algunos momentos, "casi desborda la capacidad". Como es habitual, los cuntienses no fallaron, pero también acudieron a los bares y restaurantes vecinos de varios municipios colindantes y próximos, además de haber quedado registrada la presencia de clientes procedentes de Santiago y Pontevedra.

El Tapalacón tendrá su segunda parte el 10, porque ese día se celebrará el sorteo de varios lotes de productos típicos entre los clientes

"Cuntis está de moda e a xente non se conforma con que llo conten, quere vir a disfrutar", subraya el Concello, que organiza este certamen con la colaboración de los establecimientos de hostelería.

El Tapalacón tendrá su segunda parte el 10, porque ese día se celebrará el sorteo de varios lotes de productos típicos entre los clientes que realizaron un mínimo de seis consumiciones y serán entregados los premios a los tres primeros clasificados y recuerdos a los participantes.

El Entroido continúa este viernes y su escenario son las calles de Cuntis, protagonizado en esta ocasión por los alumnos del Colexio Público Infantil Aurelio Rey –en la Praza das Árbores, a las 10.30 horas–. La temática de los disfraces gira en torno a las leyendas y a la tradición oral. Después saborearán los postres típicos gracias a la colaboración de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos y de las familias.

Comentarios