Dorado no recibió ayudas de Sanidade cuando Feijóo era número dos de la Consellería

En la época en la que Núñez Feijóo fue el número dos de la sanidad gallega, en la que se hicieron las fotografías en las que aparece junto a Dorado, la Xunta contrató con empresas del ahora condenado por narcotráfico mediante las Consellerías de Pesca y de Familia, Mujer y Juventud por un total de 96.709,39 euros.

Núñez Feijóo estuvo fuera del Gobierno gallego entre 1996 y 2003, cuando regresó a la entonces llamada Consellería de Ordenación del Territorio, donde permaneció hasta 2005, momento en el que el PP pasó a la oposición. Tampoco constan pagos de esta Consellería a las empresas de Dorado en esta época según la documentación facilitada.

Entre 2001-2005, Feijóo se incorporó en 2003, la Xunta hizo cuatro contratos con empresas de Dorado; dos la Consellería de Pesca, uno la de Cultura y Turismo y otro la de Familia, Promoción de Empleo, Mujer y Juventud, por un total de 6.316,14 euros.

A partir de 2009 Núñez Feijóo se convirtió en presidente de la Xunta, cargo que revalidó en 2012. En esta época, la Xunta contrató seis veces con las empresas de Dorado, siempre con la Consellería del Mar, una de ellas ya de Medio Rural y del Mar, por un total de 5.110,17 euros.

El Gobierno gallego señala en la nota enviada a los medios que la Justicia, en las distintas investigaciones hechas a Dorado, "nunca ha puesto en cuestión la legalidad de ninguno de los pagos" de la administración por contratos con sus empresas. "Y la Xunta tampoco lo hace -continúa la nota- al respecto de la actuación de la administración en cualquiera de sus etapas, incluida la del bipartito PSOE y BNG, la de mayor cuantía, por más que Marcial Dorado estaba ya juzgado y condenado en ese momento".

Comentarios