Opinión

Dos años para una buena causa

Ornela Fernández. CEDIDA2AQUÍ LA tienen, a la vera de mi artículo. Ornela Fernández Salgado, teniente de alcalde de Vilaboa, con su trenza recién cortada. La nacionalista participó el pasado lunes en la hermosa iniciativa llevada a cabo en el colegio O Toural, donde se realizó una sesión de recogida de pelo en favor de Mechones Solidarios y Adicam O Morrazo, tal como este martes les contó brillantemente mi compañera Águeda Piñeiro.

Además de alumnas y maestras, sabíamos que ella había participado, pero hasta el martes no la habíamos visto con su nuevo –y solidario– look. Sigue guapísima y no se rapó al tres, pero sí donó una trenza bien hermosa, de más de 20 centímetros. No por nada, llevaba dos años dejándose crecer el cabello para donarlo y no encontró mejor ocasión para hacerlo.

Ya ven que las políticas, a veces, se suman al lado solidario. Otras, disfrutan de un café como el que compartieron María José Fernández Teso (PP) y María Rey (C’s), mientras en la mesa de al lado hacían lo propio los socialistas Tino Fernández, Paloma Castro e Iván Puentes. Y todavía hay quien tiene tan poco tiempo para cocinar que se pasa por el híper a comprar un rico manjar preparado, como la nacionalista Carmen Fouces.

Igual se lo pasaron casi tan bien como José López, el alcalde de A Estrada, quien el martes estaba como un niño con juguete nuevo en la presentación de los nuevos camiones de la basura. Se animó a subir a uno de ellos y a manejar los mandos para cargar los contenedores. Ya sabes, José, si te quedas sin Alcaldía, tienes futuro.

Y acabo contándoles que Carlos Blanco, uno de mis actores favoritos, estuvo con Alberto Vilas, nuestro compañero de AGN, que publicó el lunes una entrevista con el arousano en este periódico. A Blanco –al que este miércoles podremos volver a ver como Laureano Oubiña en Fariña– le gustó mucho el resultado. A mí también.

Comentarios