Dos décadas disfrutando de la lamprea

El evento gastronómico estrella de Pontecesures volvió a reunir este domingo a un gran número de comensales en las inmediaciones de la zona portuaria
Los comensales más madrugadores comenzaron a degustar las primeras raciones de lamprea a partir de las 12.30 horas
photo_camera Los comensales más madrugadores comenzaron a degustar las primeras raciones de lamprea a partir de las 12.30 horas

Un año más, la zona portuaria de Pontecesures congregó a centenares de comensales dispuestos a disfrutar con la Festa da Lampresa, uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de la provincia de Pontevedra. A pesar de que en esta ocasión el número de capturas no fue tan elevado como en el de ediciones anteriores, la afluencia de público resultó más que notable, lo que sirvió para que se despachasen con holgura más de medio millar de raciones.

Como ya viene siendo tradición desde mediados de la década de los 90, cuando se celebró la primera edición de la fiesta culinaria cesureña, el pistoletazo de salida a la jornada festiva lo dio el pregonero. En esta ocasión, el encargado de hablar de las características de la lamprea fue Anxo Angueira. La intervención del actual máximo responsable del Museo Rosalía de Castro, cargo que compatibiliza con sus responsabilidades como profesor y escritor, dio el pistoletazo de salida a un día en el que las condiciones meteorológicas se aliaron con la organización, ya que el sol y las altas temperaturas ayudaron a que en la carpa se generase un gran ambiente.

La decisión del Concello de mantener los precios populares de anteriores ediciones (las raciones costaban diez euros) resultó todo un acierto. Además, la música también tuvo su cuota de protagonismo, ya que la velada estuvo amenizada por los grupos Xarandeira y Máster.

Los asistentes tuvieron ocasión de visitar un acuario en el que se exponían ejemplares vivos.

Más en Gastronomía
Comentarios