Dos detenidos en Bueu tras encañonarse mutuamente con armas de fuego

La discusión se debió a una supuesta deuda y tuvo lugar en un local público de la parroquia de Beluso

Armas intervenidas por la Guardia Civil. CEDIDA
photo_camera Armas intervenidas por la Guardia Civil. CEDIDA

BUEU. La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Bueu a raíz de un altercado que protagonizaron entre ellos, por amenazas mutuas con armas de fuego, supuestamente
debido a una deuda.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado domingo en un establecimiento público de la parroquia de Beluso, donde se produjo «una acalorada discusión» entre dos vecinos del municipio.

La primera noticia que recibe la Guardia Civil a través del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Pontevedra, «evidenciaba la posibilidad de que ambos se estaban amenazando mutuamente con sendas armas de fuego», añaden las mismas fuentes.

Ante la «aparente gravedad de los hechos», indica la Benemérita, se desplazaron tres patrullas de seguridad ciudadana al lugar, donde se pudo localizar e identificar a uno de los implicados.

En el registro superficial de sus pertenencias se le intervino un bolso donde guardaba una pistola detonadora, con una bala en la recámara y cargada con cuatro proyectiles y el cargador. Posteriormente, fue localizado en su domicilio la otra persona implicada en la disputa, que ya había abandonado el establecimiento donde se produjo la discusión.

Pese a que tanto la alerta recibida como la información recabada por las patrullas apuntaban la posibilidad de que esta persona también había esgrimido otra arma de fuego, ésta no pudo ser localizada.

La investigación, llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Marín, concluyó que la discusión entre estos vecinos se produjo por una supuesta deuda y ambos fueron detenidos, acusados de un supuesto delito de amenazas.

Los dos individuos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las diligencias y el arma incautada han sido entregadas en el Jugado de Instrucción Número 1 de Marín.