Dos menores resultan intoxicadas por gas en una vivienda de Lalín

La mala combustión de una chimenea es la causa más probable de la indisposición que sufrieron las jóvenes, que fueron trasladadas al Clínico de Santiago

Dos menores de Lalín fueron ingresadas este martes en el Clínico de Santiago con síntomas de intoxicación. Según informa la central que coordina las emergencias en Galicia, un familiar de las jóvenes las trasladó al centro de salud de la localidad dezana pero, aunque aparentemente se encontraban bien, desde allí fueron derivadas a última hora al hospital compostelano para un mayor reconocimiento.

El 112 Galicia tuvo constancia de la existencia de dos personas con mareos en un domicilio del concello pontevedrés  sobre las 19.30 horas de la tarde y, ante la sospecha de que pudiese tratarse de un escape de gas, movilizó a los bomberos del Deza, la Guardia Civil y a efectivos del GES y de Protección Civil de Lalín. Según sus conclusiones preliminares, la mala combustión de una chimenea es la causa más probable de la indisposición de las chicas.

Desde la central de emergencias también se informó a la empresa suministradora de gas y a los agentes de la Policía Autonómica. 

Comentarios