Dos nuevos detenidos en Rodeiro en el marco de la operación Qatedra

Dos administradores de la compañía están acusados de delitos de estafa en cursos de formación, falsificación de documento público mercantil y fraude de subvenciones

La Guardia Civil ha detenido a otros dos individuos, administradores de una empresa de Rodeiro en el marco de la operación Qatedra por estafa en cursos de formación.

Según ha informado el Instituto Armado, se trata de J.J.H.D., de 34 años de edad y vecino de Pontevedra, y J.M.P.S., de 42 años con domicilio en Rodeiro, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documento público mercantil y fraude de subvenciones.

Estas detenciones son continuación a las de días anteriores con motivo de las investigaciones que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín realiza dentro del marco de la operación Qatedra.

Los detenidos, administradores mancomunados de una empresa con sede social en Rodeiro, según ha explicado la Guardia Civil, habían solicitado subvenciones para cursos de formación que no llegaron a realizarse pese haber recibido de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea la subvención para ello.

Los detenidos, que quedaron en libertad por decisión del instructor de la causa, tendrán que presentarse en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín cuando para ello sean requeridos. 

Comentarios