"Todos mis compañeros son encantadores; si pido ayuda me la dan sin problema"

Diego Touriño firmó el pasado año un contrato indefinido en Domino's Pizza
Diego Touriño, usuario de Down Pontevedra Xuntos e indefinido en Domino's Pizza. DP
photo_camera Diego Touriño, usuario de Down Pontevedra Xuntos e indefinido en Domino's Pizza. DP

Diego Touriño es uno de los cinco usuarios de Xuntos Down Pontevedra que firmó a lo largo de 2019 un contrato indefinido. Lo hizo tras seis meses de experiencia en Domino's Pizza. "Estuve desde junio hasta diciembre con un contrato y, al acabarse, me hicieron indefinido: para siempre", indica el joven de 28 años.

"Al acabarse el primer contrato en Domino's Pizza, en el mes de diciembre, me hicieron indefinido: para siempre"

Su trabajo se distribuye por turnos, de modo que hay semanas en las que trabaja en turno de mañana y otras en las que lo hace en el turno de tarde noche. "Los horarios van variando, puedo ir entre las 11.00 y las 13.00 horas o entre las 19.30 y las 22.30. Eso depende de cada semana". El joven se muestra satisfecho por haber podido lograr un puesto de trabajo indefinido y solo tiene buenas palabras tanto para la empresa que lo contrató como para sus compañeros. "Todos son encantadores, siempre que necesito ayuda, la pido y me la dan sin problemas", apunta.

Del mismo modo, los técnicos de empleo de Xuntos acompañan a los usuarios a sus puestos de trabajo durante las primeras semanas para aclarar las dudas que puedan surgir y hacen un seguimiento y un apoyo continuado del trabajador. "Al principio venía conmigo Ángela, ahora puedo preguntarle las dudas que me surjan viniendo a la asociación y si tengo algún problema se lo comento", explica el joven.

"Al principio me acompañaba una técnica al trabajo, ahora si tengo dudas puedo preguntar en la asociación"

En cuanto a sus responsabilidades, Diego Touriño sirve pizzas en las mesas, limpia los baños del establecimiento y reparte publicidad de Domino's Pizza en la calle. "No hay ninguna tarea con la que tuviese especial dificultad", apunta el joven.

Touriño contaba ya con experiencia previa. Así, había trabajado en la pizzería Dolce Vita también como repartidor de publicidad. Además, hizo prácticas como técnico de comedores escolares, fue mozo de almacén en Froiz y fue contratado por el mismo supermercado para empaquetar cestas de Navidad durante alguna de sus campañas por las fiestas de diciembre. Paralelamente a su trabajo sigue acudiendo a Xuntos para seguir formándose.

Comentarios