La dueña del local de Ponte Sampaio dice que "ni había fiesta ni 200 personas"

Recurrirá la denuncia formulada por la Policía Local el pasado sábado
2020091612260889665
photo_camera El chiringuito denunciado. DAVID FREIRE

"Ni había una fiesta ni gente bailando y no eran más de 40 o 50 personas distribuidas en siete u ocho mesas". La propietaria del chiringuito de Ponte Sampaio aseguró este martes que recurrirá la denuncia realizada por la Policía Local de Pontevedra el pasado sábado por incumplimiento de las medidas anticovid, tanto "administrativamente como a nivel judicial", subrayó su representante legal, Carlos Reboredo.

La Policía Local tramitó dos denuncias en la noche del sábado tras personarse en el establecimiento a las 23.37 horas. Una ante el departamento del Disciplina urbanística del Concello por el uso de un equipo de música sin autorización. Fuentes policiales señalaron que dicha actividad no está autorizada y que el establecimiento carece de licencia para ello, por lo que se procedió al precinto del altavoz.

Además, los agentes tramitaron una segunda denuncia ante la Consellería de Sanidade por "infracción grave" ante el incumplimiento de las normas de protección ciudadana correspondientes al protocolo anticovid en lo que respecta a locales de ocio, como la prohibición de que haya grupos de más de diez personas.

Fuentes policiales aseguran que no era la primera vez que recibían quejas de vecinos, aunque la propietaria del local denunciado sostiene que fue la misma persona la que hizo las llamadas.

La propietaria del local asegura además que entre los clientes del chiringuito se encontraban en el momento de la denuncia varias parejas con niños y que nunca pondría en entredicho la salud de los mismos.

"No se puede culpar al chiringuito de Ponte Sampaio en un momento tan sensible", señaló el representante legal de los propietarios. "No había ninguna actividad punible", añadió Reboredo.