Duras críticas a Manolo Lama por un tuit racista sobre baloncesto

El periodista publicó un mensaje tras la disputa de las semifinales del Mundial de baloncesto que ha enfadado a miles de personas
El periodista Manolo Lama. AEP
photo_camera El periodista Manolo Lama. AEP

Un mensaje publicado por el periodista Manolo Lama en su cuenta de Twitter tras la disputa de las semifinales de la final del Mundial ha despertado las iras de buena parte de los usuarios de esta red social por entender que su contenido es racista.

El comentarista escribió que la final España-Argentina rompe "otro mito del baloncesto" al no contar ninguno de ellos con jugadores "de color". "Antes básket era igual a músculo... ahora ya no", sentenció Lama.

CRÍTICAS. En pocos minutos, el mensaje recibió miles de contestaciones, en su mayoría criticando el tinte racista del lenguaje.

Uno de los mensajes más claros fue publicado por el jugador del Leche Río Breogán Sergi Quintela, quien no dudó en calificar a Lama de "tonto de remate".

Junto a él, personalidades como el cineasta Daniel Sánchez Arévalo también salieron públicamente a criticar al periodista deportivo por su inoportuno tuit, así como numerosas usuarios de esta red social.

Comentarios