Echeverría, entre los cuatro desaparecidos en el atentado de Londres

El madrileño de origen gallego no ha sido identificado entre los heridos, de los que 18 siguen en condición crítica
La última vez que fue visto, Ignacio Echeverría se encontraba en el puente de Londres
photo_camera La última vez que fue visto, Ignacio Echeverría se encontraba en el puente de Londres

Cuatro personas, entre ellas el madrileño de origen gallego Ignacio Echeverría, continúan sin ser localizadas tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres, según recogen los medios locales. De las 48 víctimas que fueron trasladadas a hospitales, 36 continúan ingresadas, 18 de ellas en condición crítica. Así lo indicó la Policía británica, que señala que la identificación se está viendo ralentizada por el hecho de que algunas de ellas eran extranjeras.

Además del español también continúan desaparecidos dos australianas y dos franceses, para angustia de sus familiares. El vecino de Las Rozas, de 39 años, que nació en Ferrol y vivió varios años en As Pontes, fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques, cuando intervino para intentar ayudar a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas. Había estado patinando cerca del lugar con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra ella.

Según el servicio de salud británico (NHS), de los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales el sábado, 32 continúan ingresados, 15 de ellos en estado crítico, mientras están desaparecidos dos franceses, un español y una australiana.

La familia de la canadiense Christine Archibald, de 30 años, ha revelado que ella es una de las fallecidas en el atentado, mientras que la hermana del británico James McMullan, de 32, ha indicado que también murió en el puente de Londres, aunque todavía no se ha identificado de manera formal a ninguno de ellos.

El ministerio de Exteriores de Francia ha confirmado además que hay un ciudadano galo entre las víctimas, cuyo nombre todavía no se conoce.

La enfermera australiana Kirsty Boden, de 28 años, también falleció el sábado, cuando se la vio corriendo hacia el lugar del ataque para tratar de ayudar a la gente, según ha afirmado su familia.

Los padres del español Ignacio Echeverría viajan este martes a la capital británica para seguir de cerca el avance de la investigación sobre su paradero, mientras que el Gobierno español se ha puesto en contacto con las autoridades británicas para que esclarezcan cuanto antes estos hechos.

Joaquín Echeverría, padre del desaparecido, señaló este lunes a Efe que las autoridades del Reino Unido han reclamado las huellas dactilares de su hijo para verificar si se encuentra entre los heridos de los hospitales.

El español, que mide 1,74 metros y pesa 85 kilos, no llevaba documentación en el momento del ataque, que dejó en total 48 heridos.

El madrileño había estado patinando cerca del lugar donde se produjo el ataque con varios amigos cuando presenció cómo uno de los terroristas atacaba a una mujer.

"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer", ha relatado la familia.

La policía metropolitana de Londres ha indicado que agentes especializados se han puesto en contacto con los parientes de los afectados para identificar formalmente a las víctimas y brindarles apoyo.

OTROS DESAPARECIDOS. Tampoco se ha determinado por el momento el paradero del francés Xavier Thomas, que se encontraba en la zona del ataque con su novia, Christine Delcros, que resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Otro francés, Sebastien Belanger, de 36 años, que vivía en Londres desde hacía siete años y trabajaba en una cafetería en el este de la capital británica, está también desaparecido.

Su novia, Gerda Bennet, ha declarado que Belanger se encontraba en el lugar donde se produjo el ataque y no ha vuelto a tener ninguna noticia de él.

Los amigos que se encontraban en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough junto con la australiana de 21 años Sara Zelenak tampoco han podido ponerse en contacto con ella desde entonces.

Según la reconstrucción del atentado que ha hecho la policía, una furgoneta blanca de marca Renault alquilada subió a la acera en el puente de Londres a las 22.08 horas (21.08 GMT) y lo atravesó de norte a sur arrollando a los viandantes.

Tras abandonar el vehículo, los tres atacantes, armados con cuchillos, avanzaron hacia la zona del mercado, donde apuñalaron a numerosas personas antes de que ocho agentes les abatieran a tiros.

Comentarios