El portavoz de Cs en Ourense se baña en las termas para desmentir su supuesta contaminación

El PP exige al PSOE que se disculpe por difundir un "bulo peligroso y nocivo" sobre las aguas termales
José Araújo en las termas de Ourense. CS OURENSE
photo_camera José Araújo en las termas de Ourense. CS OURENSE

El portavoz municipal de Ciudadanos en Ourense, Pepe Araújo, se ha dado un baño en las termas do Muíño este jueves para desmentir que  las aguas termales públicas de orillas del río Miño presenten "niveles tóxicos contaminantes", como aseguró el PSOE basándose en una analítica del Colegio de Farmacéuticos.

"Estamos francamente preocupados por unhas declaracións que poden perxudicar seriamente a cidade", explica Araújo en el vídeo, donde muestra su desacuerdo con las declaraciones realizadas por los socialistas. "Non se debe alarmar á poboación", asegura, tras destacar la importancia de las termas para la ciudad. En este sentido, critica la actuación del PSOE: "Se algún día hai algún problema, e algún concelleiro ou concelleira o sabe, teno que tratar como se fora un asunto de Estado. Ten que dirixirse ao concelleiro encargado desa área e poñerlle remedio. Non estamos dacordo con alarmar a unha sociedade sobre un espazo dunhas características tan singulares", apunta. 

"BULO NOCIVO". Por su parte, la concejala de Termalismo del Concello y portavoz municipal de los populares, Flora Moure, ha exigido al PSOE que pida perdón por "difundir un bulo peligroso y nocivo" y crear alarma social. 

En primer lugar, la edil ha querido dejar claro que "las aguas de las áreas termales son aptas para el baño", y que "siempre están vigilantes para que así sea". 

A continuación, ha incidido en que el PSOE debe pedir disculpas por utilizar el "buen nombre y prestigio del Colegio de Farmacéuticos" para "manipular unos datos técnicos". Según explicó Moure, las conclusiones del estudio se limitan a señalar que "evidentemente las aguas termales no son potables". 

Asimismo, Flora Moure ha reprochado a los socialistas que "desprecien el trabajo de los funcionarios de la Concejalía de Termalismo, así como el del laboratorio de la Universidade de Vigo", encargado de realizar las analíticas solicitadas por el ayuntamiento. 

La edil ha calificado de "irresponsable" la actuación del PSOE y ha insistido en que "su mala fe y malicia desmedida" les ha llevado a hacer "el más bochornoso de los ridículos". 
 

Comentarios