Los siete ediles populares que repiten mantienen sus carteras en Marín

La otra mitad reforzarán algunas áreas de trabajo incluidas en las concejalías genéricas

María Ramallo. Gonzalo García
photo_camera María Ramallo, alcaldesa de Marín. GONZALO GARCÍA

La alcaldesa, María Ramallo, dio a conocer este lunes las áreas de gobierno que ostentarán los 14 concejales populares. Así, los siete ediles que repiten en este mandato serán los titulares de las siete delegaciones genéricas del Concello, formarán parte de la Xunta de Goberno local y presidirán sus respectivas comisiones informativas. Los siete restantes estarán al mando de las delegaciones específicas, formarán parte de las comisiones informativas en la proporción que corresponde y dependerán de un delegado o delegada genérica que ayudará a la coordinación de distintos aspectos dentro de las competencias que cada uno tiene distribuido.

De esta manera, Manuel Santos será el portavoz del grupo municipal y teniente de alcalde. Será, de nuevo, el titular de las áreas más potentes del Concello, como son Urbanismo, Facenda, Persoal, Vivenda, Emprego, Empresa, Tecnoloxías da Información e Comunicación y Coordinación das Áreas de Goberno.

El concejal Hugo González dirigirá la delegación específica de Coordinación das Tecnoloxías da Información e Comunicación.

Por su parte, Marián Sanmartín será la portavoz suplente del grupo municipal y llevará la cartera de Medio Ambiente, Benestar Social, Igualdade, Educación e Festas.

Aquí habrá dos delegaciones específicas: la de Coordinación de Festas e Eventos, que estará al cargo de Raquel Soage; y la de Servizos Sociais e Igualdade, que ostentará Mónica Viqueira.

Antonio Traba volverá a ser el edil de Deporte, Xestión de Instalacións Deportivas, Organización de Eventos Deportivos e Xuventude, que tendrá la delegación específica de Coordinación de Actividades Deportivas, que dirigirá Antonio Caíña.

El área de Desenvolvemento Rural, Servizos, Execución de Obras nas Parroquias, Coordinación cos Colectivos Veciñais e Participación Cidadá vuelve a estar en manos de Pablo Novas. La delegación Coordinación da Execución de Obras e Servizos nas Parroquias estará gestionada por Manuel Domingos González; y Coordinación cos Colectivos Veciñais das Parroquias por Elisa Dopazo.

Cristina Acuña será la titular de Turismo, Comercio, Dinamización, Parques e Xardíns y Cemiterios, mientras que Seguridade, Policía Local e Mobilidade estará en manos de José Estévez.

Por último, Beatriz Rodríguez llevará Cultura, Patrimonio, Normalización Lingüística y Coordinación Actividade Cultural e Utilización de Espazos Públicos Culturais. Esta última área estará en manos, también, de Itzíar Álvarez.

Los concejales y sus carteras de gobierno

Los departamentos serán siete, que se desglosarán en otras tantas delegaciones específicas que coordinarán distintas áreas

▶Mónica Viqueira Rodríguez. Edil de Coordinación Servizos Sociais e Igualdade.

▶Elisa Dopazo López. Coordinación cos Colectivos Veciñais das Parroquias.

▶Manuel Santos Costa. Concejal de Urbanismo, Facenda, Persoal, Vivenda y Emprego, entre otros.

▶Antonio Traba Miñones. Deporte, Xestión de Instalacións Deportivas y Xuventude, entre otros.

▶Cristina Acuña González. Edil de Turismo, Comercio, Dinamización, Parques e Xardíns y Cemiterios.

▶Hugo González López. Edil de Coordinación das Tecnoloxías da Información e Comunicación.

▶Antonio Caíña Fortes. Concejal de Coordinación de Actividades Deportivas.

▶Francisco José Estévez Salazar. Concejal de Seguridade, Policía Local y Mobilidade.

▶Marián Sanmartín García. Medio Ambiente, Benestar Social, Igualdade, Educación e Festas.

▶Pablo Novas Caballero. Desenvolvemento Rural y Execución de Obras nas Parroquias, entre otros.

▶Beatriz Rodríguez Gómez. Edil de Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística, entre otros.

▶Raquel Soage Guimeráns. Concejala de Coordinación de Festas e Eventos.

▶Manuel Domingos González. Coordinación da Execución de Obras e Servizos nas Parroquias.

▶Itzíar Álvarez Tapia. Coordinación da Actividade Cultural e Utilización Espazos Públicos Culturais.

Comentarios