Educación admite "un desajuste" entre Xunta y Concello al abordar la plaga de ratas en A Cañiza

Román Rodríguez asegura que los servicios sanitarios y educativos trabajan con el Ayuntamiento para que el comedor escolar esté "en perfecto estado para la semana que viene"
Román Rodríguez visita el IES A Xunqueira II
photo_camera Román Rodríguez visita el IES A Xunqueira II

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha atribuido a un "desajuste" en la comunicación entre el Ayuntamiento y la Xunta los problemas derivados de la plaga de ratas en un comedor del CPI de A Cañiza y las actuaciones frente a la misma. "Es evidente que hubo un desajuste en la comunicación", ha manifestado el conselleiro, en el transcurso de una visita oficial a un centro educativo de Pontevedra.

Román Rodríguez hizo estas declaraciones acompañado del jefe territorial de Educación de Pontevedra, César Pérez Ares, a quien culpó este lunes el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez (PP), por no haber actuado con celeridad en este caso. Este martes, el conselleiro pidió disculpas a la comunidad escolar del colegio por el cierre del comedor que "obviamente generó unas molestias". "Lamentamos esas molestias que les causó a las familias", ha esgrimido.

En el CPI de A Cañiza estudian 530 alumnos. Entre otros contratiempos, el cierre del comedor obligó reajustar el horario de autobuses y los alumnos de Eso están teniendo menos horas lectivas.

"EN PERFECTO ESTADO". Rodríguez ha informado de que, en estos momentos, "los servicios sanitarios junto con los educativos y el Ayuntamiento están trabajando para que esté todo en perfecto estado de revista para la semana que viene" y ha añadido que, "si no es el lunes, será a lo largo de la semana". Mientras tanto, el comedor permanecerá cerrado hasta tener los resultados de las pruebas bacterianas.

"Fue un incidente puntual que puede pasar a lo largo del verano", ha señalado el conselleiro de Educación, para quien "lo importante" es que "tarde o temprano lo importante es que se tomaron medidas cuando se tuvo conocimiento". Finalmente, Rodríguez ha destacado que "lo que se prioriza aquí siempre es la máxima seguridad sanitaria y alimentaria de los alumnos". 

Comentarios