Efectivos de la Brilat interceptan a un camionero ebrio y drogado en Guitiriz

La Guardia Civil destaca el "alto grado de concienciación con la seguridad vial" por parte de los efectivos del Ejército de Tierra

Efectivos de la Brilat. ADP
photo_camera Efectivos de la Brilat. ADP

La Guardia Civil y la Compañía de Defensa Contra Carro del Batallón del Cuartel General de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) han detenido al conductor de un vehículo articulado de grandes dimensiones que estaba circulando de forma errática, bajo el efecto de alcohol y drogas, por la N-634. Los hechos se produjeron cuando un convoy que procedía del Campo Militar de Tiro de Parga, en Guitiriz, observó cómo un vehículo de gran tonelaje invadía repetidamente el sentido contrario en varias ocasiones, por lo que procedieron a su detención.

Por su parte, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago realizaron al conductor las correspondientes pruebas de alcohol y otras drogas, que arrojaron un resultado positivo tanto en alcohol como en estupefacientes. De este modo, los agentes procedieron a presentar una denuncia y a inmovilizar el camión hasta su retirada por parte de otro conductor habilitado "para evitar males mayores".

La Guardia Civil ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre distintos órganos de la Administración, que ha demostrado "un alto grado de concienciación con la seguridad vial" por parte de los efectivos del Ejército de Tierra que interceptaron el vehículo. 

Comentarios