Efecto Pasillo y Pili Pampín, en las Festas do Carme de Marín

La celebración comenzará el sábado 6 de julio con el pregón del boxeador Aarón González, y se alargará hasta el día 16

Efecto Pasillo. INSTAGRAM
photo_camera Efecto Pasillo. INSTAGRAM

La villa marinense ya calienta motores para las Festas do Carme, que este año durarán once días. Comenzarán el próximo sábado 6 de julio y se alargarán hasta el día grande, el 16.

Las actuaciones de las fiestas no dejarán indiferente a nadie. Así, este año, como platos fuertes, se subirán al escenario el grupo Efecto Pasillo y Pili Pampín. Además, tocarán las mejores orquestas del panorama musical gallego, esto es, Panorama, El Combo Dominicano, París de Noia, Miramar, La Ola ADN, Capitol y Johny Maquinaria.

La celebración en honor a la Virxe do Carme, que cada año atrae a miles de personas a la villa marinense, comenzará el sábado 6 de julio con el pregón del boxeador marinense Aarón González, "que conseguiu levar o nome de Marín no deporte a nivel nacional e internacional con moitos éxitos colleitados", explicó el Concello.

El pregonero estará acompañado por el Clube Team Thunder. Ese mismo día, y tras el pistoletazo de salida de las fiestas con el discurso de Aarón González, tendrá lugar el XIII Certame de Bandas de Gaitas Virxe do Carme, organizado por Airiños de San Xulián en la Alameda Rosalía de Castro, en el que también participará la banda de gaitas Ortegal de Ortigueira y San Pantaleón de A Coruña.

El domingo 7 será el turno de la actuación del grupo gallego Cantigas e Agarimos, también en la Alameda, con bailes dirigidos por el marinense Pedro Brañas, "quen realiza un importante traballo de recuperación da tradición etnográfica galega", señaló el Concello.

Por su parte, uno de los platos fuertes de este año, Efecto Pasillo, se subirá al escenario el sábado 13 de julio, en el Parque Eguren. Durante esa noche los marinenses y los visitantes podrán también disfrutar de la música de DJ Dani Moreno.

El día anterior, el viernes 12, tendrá lugar el concierto Marín Dance Festival. Además, en la víspera del Día do Carme, 16 de julio, habrá conciertos del grupo de folk Laroá, y de pop, Pol 3.14. Esa noche, como plato estrella actuará Pili Pampín. Asimismo, multitud de grupos amenizarán con su música las calles de la villa durante los once días

Comentarios