Crónica del fútbol local: El Alondras no levanta cabeza en Tercera

Jacobo Montes podría incluso dejar el equipo ►En Preferente, el Sanxenxo y el O Grove van por buen camino
Héctor, del Xuventú Sanxenxo, intenta llevarse un balón ante la presión de un rival
photo_camera Héctor, del Xuventú Sanxenxo, intenta llevarse un balón ante la presión de un rival

Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Así le ocurre al Alondras, que no acaba de encontrarse este curso. Tras un buen inicio de liga en Tercera División, en el que logró tres victorias y un empate en cinco partidos, ha tropezado y no es capaz de levantarse.

Los de Jacobo Montes cayeron ante el Negreira por dos goles a cero y se quedan muy cerca de los puestos de descenso, en decimoquinta posición con solo cuatro puntos de ventaja. El margen se termina y el Alondras necesita puntuar cuanto antes para salir del pozo. Sin embargo, el conjunto de Cangas podría tener nuevo técnico en los próximos días. Tras la racha de seis jornadas sin ganar que tuvo el equipo antes de vencer al Choco, ya se rumoreó sobre la posible salida de Jacobo Montes, pero este domingo la Radio Galega encendió todas las alarmas con un tuit en la cuenta de su programa ‘Galicia en Goles’, en el que decía que "Jacobo Montes ten a intención de non continuar no Alondras despois do partido de hoxe (por el domingo)".

El que sí rompió su mala racha fue el Choco, que se impuso al As Pontes por un solo gol, que además llegó desde el punto de penalti. Con esto, el conjunto de Marcos Montes que se queda a solo dos puntos de la permanencia, que puede conseguir la próxima semana ante otro rival directo: el Dubra. Lo negativo del resultado es que al conjunto de Redondela le sigue costando muchísimo hacer gol.

El Arosa sí que consiguió los tres puntos ante el Silva (2-1) y regresó a los puestos de play-off. Los de Jorge Otero rompieron la racha de tres encuentros sin ganar (con dos empates y una derrota). El equipo de Vilagarcía de Arousa está haciendo una gran temporada y todo indica que peleará hasta el final por estar entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. En la próxima jornada debe visitar al Barco, que es séptimo con solo dos puntos menos que los arlequinados.

Por su parte, el Villalonga dejó escapar dos puntos en el último minuto de partido ante el Compostela. Los de Antonio Fernández iban ganando gracias a un gol de Iker Hurtado (fichado este verano procedente del Estudiantil) en el minuto uno de partido. Los celestes pudieron sentenciar el choque con múltiples ocasiones claras de gol, pero como se suele decir, el que perdona, acaba pagando. Así, en el 93, los santiagueses lograron el 1-1 definitivo.

Pero si hubo resultados dolorosos, esos fueron los del Céltiga y el Ribadumia. Los de Edu Charlín cayeron ante el Barbadás por tres goles a uno, mientras que los de David Sierra no pudieron hacer nada ante la gran calidad individual del Deportivo de La Coruña B (5-0) y estando totalmente desaparecidos en ataque.

El Sanxenxo vuelve a ganar


El conjunto que dirige Óscar García sumó tres puntos ante el Verín que le hacen ascender puestos en la tabla clasificatoria y quedarse a medio camino entre los puestos de promoción y los puestos de descenso. El Sanxenxo se impuso por cuatro goles a dos al conjunto ourensano y lo hizo con tres tantos del mismo jugador: Javi Nogueira, que se soltó de cara a portería.

Con este triunfo, ya son tres las jornadas que lleva sin perder el conjunto amarillo y en las que consiguió siete de los nueve puntos que hubo en juego. Estos resultados hacen olvidar a la plantilla la mala racha, al mismo tiempo que Óscar García va recuperando futbolistas lesionados.

Por su parte, el Moaña continúa a lo suyo. No conoce la derrota desde la quinta jornada de liga. El equipo venció al Alertanavia y se mantiene en séptima posición, empatado a puntos con el Atios y a solo una victoria del cuarto clasificado, el Cultural Areas.

Además, el Unión SD O Grove se impuso al Pontellas (0-2) y se aleja de los puestos de descenso. Todo lo contrario le ocurrió al Portonovo que volvió a perder en la cancha del Ourense CF por cuatro goles a uno.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios