El Armadiña Rock Estrella Galicia se consolida como cita de ocio de referencia

Además de contar con grupos como Heredeiros da Crus o Def con Dos, el evento, que se celebrará del 25 al 27 de agosto en Combarro, ofrecerá todo tipo de actividades lúdicas gratuitas
El alcalde, Luciano Sobral (izquierda), y el diputado de Cultura, Xosé Leal (centro), asistieron ayer al acto de presentación de la cita
photo_camera El alcalde, Luciano Sobral (izquierda), y el diputado de Cultura, Xosé Leal (centro), asistieron ayer al acto de presentación de la cita

Queda ya muy lejano el verano de 2009. Fue entonces cuando un grupo de vecinos de Combarro decidieron aunar esfuerzos para dar vida al Armadiña Rock, un festival que nació con el propósito de recaudar fondos para la SD Combarro.

Ocho años después, el evento se ha consolidado como una de las citas de ocio de referencia de las Rías Baixas. Prueba de ello es el cartel de su novena edición, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de agosto en la Praza da Chousa. Heredeiros da Crus y Def Con Dos encabezan un cartel que completan otras 15 bandas de blues, rock, ska o metal. El acto de presentación del festival tuvo lugar este viernes en la emblemática Praza da Rualeira de Combarro. A pocos metros de la playa de Padrón y bajo un sol de justicia, el alcalde, Luciano Sobral; el diputado de Cultura, Xosé Leal; el edil de Turismo, Xosé Luís Martínez, y la directiva de la Asociación Cultural Armadiña desgranaron la programación del evento, que va más allá de los conciertos musicales. Actividades para los más pequeños, espectáculos de clowns, conferencias y proyecciones de cortometrajes son solo alguna de las iniciativas de las que también se podrán disfrutar en Combarro durante el último fin de semana de agosto.

La presidenta de Armadiña, Laura Currás, destacó el crecimiento del festival a lo largo de sus nueve ediciones. "Comezou con apenas un par de grupos e agora é un dos festivais máis importantes das Rías Baixas", recalcó. En la misma línea se expresó el coordinador del evento, Alfonso Vilanova, que entiende que la parroquia "será a o epicentro cultural de Galicia" durante esos días.

Aunque los primeros conciertos están fijados para el 25 de agosto, el IX Armadiña Rock Estrella Galicia se iniciará dos días antes con una exposición fotográfica. Un día más tarde, a las 19.30 horas, habrá un espectáculo infantil en la Praza de San Roque. A continuación, se proyectarán las obras ganadoras del II Concurso de Curtametraxes Armadiña.

Ya el viernes, a los espectáculos de teatro, pasacalles y conciertos infantiles les seguirá, en la Praza da Chousa, la actuación de Heredeiros da Crus. Antes, pasarán por el escenario grupos como Blues do País, Brinkadella o Dakidarria. El sábado 26, el cabeza de cartel será Def con Dos. Ese día también habrá una sesión vermouth (13.00 horas) a cargo de Skarnivals. El festival llegará a su fin el domingo 27.

Comentarios