El Arosa sigue imparable y el Portonovo revive

Los de Jorge Otero vuelven a puestos de play-off tras vencer al Choco y el Villalonga sigue sumando de tres en tres ►En Preferente, importantes victorias del equipo de Borja Burgos y del Grove
El Arosa se impuso al Choco en un duelo con dos partes diferenciadas
photo_camera El Arosa se impuso al Choco en un duelo con dos partes diferenciadas

El Arosa volvió al camino de la victoria tras dos empates seguidos y, a su vez, regresó a la cuarta posición, lo que al final de la temporada le daría una plaza para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B. El conjunto que dirige Jorge Otero se impuso al Choco , que también llegaba con necesidad de ganar.

Lo cierto es que los hombres de Marcos Montes realizaron muy buen juego y merecieron algo más. La presión del conjunto de Redondela puso muchas dificultades al Arosa, pero tiró de oficio y acabó llevándose el triunfo al final. Con ese resultado, el Choco vuelve a posiciones de descenso, de las que parecía que empezaba a salir.

Por su parte, el Villalonga continúa sorprendiendo en Tercera División. Este domingo se impuso al Racing Vilalbés por dos goles a cero, realizando un partido prácticamente perfecto en todas las facetas del juego. Los celestes merecieron ganar y así lo hicieron. Otra vez marcó Javi Pazos y lo hizo antes de la media hora de juego. Mientras tanto, Manu Ramilo, la última incorporación celeste, también se estrenó como goleador.

De esta forma, el Villalonga finaliza la jornada en sexta posición con 32 puntos, mucho más cerca de la zona alta que de los puestos de descenso. Pese a ello, el objetivo de la plantilla que dirige Antonio Fernández continúa siendo la permanencia y esa ventaja que tiene con respecto a los últimos clasificados le vendrá muy bien para llegar con menos apuros a las siguientes jornadas. De hecho, le toca un tramo de temporada complicado, ya que el próximo domingo visita el Baltasar Pujales, donde le espera el líder (el Rápido de Bouzas, a continuación irá el Choco a San Pedro y terminará enero en Cerceda.

Las buenas noticias sí que le llegaron al Ribadumia al mismo tiempo que entró 2017. Hace solo unos días se comunicaba el alta médica de Changui . El veterano delantero podía volver a los terrenos de juego y David Sierra no dudó en alinearlo como titular . Su buen estado de forma se notó, ya que disputó los 90 minutos y colaboró en los goles. Además, Fran Fandiño y Adrián Camiño volvieron a ser protagonistas. Así, los aurinegros se impusieron por tres goles a uno al Dubra en su cancha.

También el Céltiga consiguió su segundo triunfo consecutivo y lo hizo ante un rival directo por la permanencia, el As Pontes. Así, los de Edu Charlín mantienen una ventaja de cuatro puntos con las posiciones de descenso. El que sí se mete en peligro es el Alondras, que cayó por cinco goles a cero ante el Castro y se queda con solo dos puntos de descenso.

Regional Preferente: El Portonovo revive


El Portonovo logró un importante triunfo ante el Arenteiro que le hace tomar un poco de aire con respecto a la zona de descenso. En la próxima jornada, se mide al Moaña , conjunto que sigue tonteando con la zona alta de la tabla. Sin embargo, este domingo no fue capaz de vencer al USD O Grove.

Los de Nel se impusieron al conjunto de O Morrazo por cuatro goles a dos y en la próxima jornada se enfrentarán al Alertanavia, rival directo por la permanencia.

El que sí falló esta semana fue el Xuventú Sanxenxo . Tras realizar un muy buen partido, dejó escapar dos goles de ventaja ante el Erizana. Los de Óscar García tuvieron unos minutos tontos que provocaron que el conjunto de Baiona lograse la igualada. A punto estuvieron de no llevarse nada del campo rival, pero al final el empate les hace asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, deben medirse al Polígono San Ciprián, otra vez a domicilio. Será un buen partido para reencontrarse con el triunfo, pero no será fácil, ya que su rival necesita sumar para intentar salir de la zona de descenso.

Por su parte, el Estradense logró un triunfo importante ante el Verín y se mantiene al acecho de las cuatro primeras posiciones. En la próxima jornada se verá las caras con el Ourense, que es segundo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios