El Arosa vence al Choco y el Villalonga falla en su regreso a Tercera

El Ribadumia se hace con el control del debut del Dubra y el Alondras se sobrepone ante el Castro
Un instante del partido entre el Arosa y el Choco
photo_camera Un instante del partido entre el Arosa y el Choco

Uno de los duelos estelares de la jornada en Tercera se solventó con la victoria del Arosa en Santa Mariña. El conjunto de Jorge Otero, superior mientras ambos equipos estuvieron con once jugadores, comenzó la temporada con un brillante y sufrido triunfo ante el Choco con 2 goles de Eloy y Sidibé a 1 de Félix. Aunque empezó dando un par de sustos el cuadro local gracias al preciso golpeo de Gabi Misa a balón parado, pronto el Arosa tomó las riendas del encuentro e impuso su ley con un centro del campo poderoso y que no dejó maniobrar a los jugadores del equipo rojillo. 

Por otro lado, el Villalonga no pudo celebrar la victoria en su regreso a Tercera División ni brindar el triunfo a su expresidente, Epifanio Campo, recientemente fallecido, tras caer por 3-1 en su visita al campo del Racing Villalbés, un resultado demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego. El tanto del equipo pontevedrés llegó en el minuto 90 con un saque de esquina lanzado por Manu y que remató José y los tres goles del Villalbés fueron maniobra de Gerardo, que marcó dos, y Sergio Arias.

RIBADUMIA Y ALONDRAS. El Ribadumia se impuso al Dubra merced a un gol de Camiño en el histórico debut del cuadro de Baleato en Tercera. Los locales fueron superiores en la primera media hora ante un Dubra demasiado defensivo. En la hora restante, los foráneos fueron más intensos y adelantaron líneas sin éxito. En cuanto al Alondras, este fue capaz de sobreponerse al sorpresivo tanto de Héctor en el primer tiempo y le dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria ante el correoso conjunto chairego, recién ascendido y debutante en la categoría. Joni y Mauro fueron los autores de los goles que dieron el triunfo al cuadro local.

Comentarios