El autocaravanismo mira en dirección a Pontevedra

La ciudad se llena de centenares de visitantes con motivo de la inauguración del nuevo aparcamiento a orillas del Lérez
El área de autocaravanas, ayer, prácticamente llena.
photo_camera El área de autocaravanas, ayer, prácticamente llena.

A pocos días de la inauguración oficial de la nueva área de autocaravanas, el flujo de visitantes en casas rodantes ha ido en aumento en los últimos días y decenas de vehículos abarrotaban la parcela habilitada a orillas del Lérez. Aunque su capacidad es para 70 autocaravanas, todo apunta a que la avalancha de turistas obligará a ocupar zonas aledañas.

Y esto no ha hecho más que empezar, pues el mayor pico se prevé que se produzca estos días, coincidiendo con el inicio de este largo puente de Semana Santa.


La asamblea tendrá lugar el sábado, día en el que se inaugurará el área

Los primeros en llegar han sido los más próximos: desde Vigo, Moaña o Costa da Morte. Destaca también el gran número de autocaravanas del norte de España (País Vasco, Cantabria y sobre todo Asturias). También hay presencia de portugueses y de vecinos de otros lugares, como Valencia o Andalucía. Los visitantes coinciden en destacar la comodidad del parking, la amplitud de sus plazas y su buen servicio, además de su gratuidad. También alaban el buen hacer de Galicia en este tipo de iniciativas.

Semejante tránsito de viajeros se debe a que la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas (FEEA) ha convocado en la Boa Vila su asamblea general, aprovechando el estreno de la nueva parcela, y prepara un programa lleno de actividades para estos días, con el que pretende dar a conocer Pontevedra como un destino a tener en cuenta.

Los autocaravanistas están emplazados a permanecer en la ciudad desde hasta el lunes, coincidiendo con las festividades. Durante este tiempo, la FEEA y la Asociación Galega de Autocaravanistas (AGA) han planteado diferentes sugerencias culturales y de ocio en la ciudad y sus alrededores. Además de conocer los distintos rincones, los foráneos podrán contemplar las procesiones, conocer el Centro de Arte Rupestre de Campo Lameiro, viajar en Catamarán por la ría o efectuar catas de vino y comida tradicional. Además, todos los días habrá una exposición de autocaravanas para los interesados en conocer un poco más sobre este mundo.

La asamblea tendrá lugar el sábado, sin duda uno de los días más importantes de la jornada, ya que se inaugura oficialmente el área, de la mano del alcalde y de parte de la Corporación municipal. Para terminar el día disfrutarán de un baile en el Licea Casino. El domingo finalizarán los actos con una despedida entre los autocaravanistas.

Se espera que esta alternativa en la oferta turística de Pontevedra atraiga nuevos visitantes a la ciudad, previsión que ya se está cumpliendo. El turista de autocaravana está cada vez más en auge. Además, siguiendo otros modelos, Pontevedra alberga este parking muy cerca del centro, para acercar a los autocaravanistas a conocer la ciudad.

Comentarios