El Ayuntamiento recibe el premio a tercer mejor nuevo destino turístico de España

El Ayuntamiento de Ferrol ha recibido el premio de la feria Fitur de Madrid como nuevo destino que forma parte del Sicted, un sistema de fomento de la calidad turística.

El concejal de Turismo de Ferrol y presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha recogido la distinción de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

El galardón sitúa a Ferrol como el tercer mejor nuevo destino turístico de España integrado en dicho sistema, de un total de 21 ciudades y municipios que se adhirieron en 2012.

El Gobierno municipal, presidido por el alcalde Jose Manuel Rey Varela, inició en julio pasado el proceso de implantación de Sicted en la ciudad y en octubre quedó constituida un órgano que agrupa a asociaciones de hosteleros y comerciantes y otras entidades profesionales para mejorar la calidad turística.

Un total de 26 entidades y empresas de Ferrol y su área de influencia, de las 39 que participaron en la implantación del sistema de calidad, disponen del distintivo de "Calidad Turística" otorgado por Turespaña.

Tras recoger el premio, Calvo ha señalado que el objetivo de esa iniciativa es "mejorar la experiencia y satisfacción de las personas que visitan Ferrol".

Comentarios