El belga Davy Roef aterriza en Galicia para cerrar su fichaje por el Dépor

La llegada del meta es paralela a la salida del Deportivo del también portero Rubén Martínez
Davy Roef
photo_camera Davy Roef

El portero belga Davy Roef, del Anderlecht, llega a A Coruña para cerrar su fichaje por el Deportivo, ha informado el club gallego. La llegada de Roef es paralela a la salida del Deportivo del también portero Rubén Martínez, que esta temporada se había quedado sin protagonismo tras la eliminación del equipo en la Copa del Rey, competición en la que estaba siendo el guardameta titular, mientras que en LaLiga Santander no ha llegado a debutar.

El destino de Rubén será, en principio, el propio Anderlecht, del que llega al Deportivo el internacional en las categorías inferiores de la selección belga Davy Roef, si bien el club coruñés aún no ha oficializado el intercambio de porteros.

Roef, que pasará reconocimiento médico este martes para completar su fichaje por el Deportivo, cumplirá 23 años en febrero, mide 1,87 metros y esta temporada ha disputado, entre otros, 15 partidos de la Jupiler Pro League belga, dos de la fase de clasificación de la Liga de Campeones y cinco de la Liga Europa.

En el Deportivo, completará una portería que está en las manos del polaco Przemyslaw Tyton desde la décima jornada, cuando sustituyó bajo palos al argentino Germán Lux, quien desde entonces ha sido suplente en LaLiga Santander y en la Copa del Rey y no ha tenido más minutos.

Tanto Tyton como Rubén Martínez, que había pedido salir del equipo ante la falta de protagonismo que tenía, fueron incorporados por el Deportivo en el mercado estival de esta temporada.

Comentarios