El PP: "El bipartito provincial es el que insulta llamando a la oposición 'macarras' o 'cabuxas'"

Muñoz y Moldes acusaron a la Diputación de Pontevedra de gobernar desde el "sectarismo" y de que el "75% de las inversiones" van a municipios de BNG y PSOE

Elena Muñoz y Ángel Moldes ofrecieron un desayuno informativo. JAVIER CERVERA
photo_camera Elena Muñoz y Ángel Moldes ofrecieron un desayuno informativo. JAVIER CERVERA

El grupo provincial del Partido Popular ha denunciado este miércoles que el "sectarismo" está marcando la política del gobierno de PSOE y BNG en la Diputación de Pontevedra. 

En un desayuno informativo celebrado este miércoles, los diputados populares Elena Muñoz y Ángel Moldes afirmaron sentirse "decepcionados" con el balance del trabajo desarrollado por el gobierno de la administración provincial durante el año 2017. 

Elena Muñoz ha acusado a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, de utilizar su cargo como "plataforma política" de su propio partido y ha señalado que "fracasó" con las candidaturas a las que había apoyado, tanto en la elección autonómica como en la estatal. 

La portavoz popular ha insistido en la "falta de ilusión", al tiempo que ha asegurado que la presidenta provincial "no escucha" a quienes no opinan como ella y "no acepta críticas". 

Los populares lamentan los pasos hacia la "privatización" del parque de maquinaria, el "desmantelamiento" de la ciudad infantil Príncipe Felipe y el "fracaso" del Plan Concellos. De hecho, ha asegurado que la Diputación "destina un 75 por ciento de las inversiones" a los ayuntamientos gobernados por el PSOE y el BNG. 

Además, han anunciado que el PP presentará un informe con datos objetivos sobre el plan Revitaliza de la Diputación en el que demostrarán que este proyecto para implantar el compostaje no funciona como debería.

"MACARRAS O CABUXAS". Por su parte, Ángel Moldes ha afirmado que Carmela Silva "desconoce la provincia" y ha lamentado la "prepotencia" del "bipartito", al que acusó de "derribar" al anterior gobierno municipal de Sanxenxo.

En este sentido, ha insistido en denunciar la actitud de "sectarismo" del gobierno bipartito que "insulta" a los alcaldes y a los integrantes de la oposición provincial con términos como "macarras o cabuxas". 

El portavoz del grupo provincial del PP cree que el gobierno de la Diputación se encuentra "cerrado al diálogo" y que incluso entre el PSOE y el BNG existe un "pacto ficticio de no agresión", que temen que se vea afectado a medida que se acerquen las elecciones municipales. 

Aseguran, además, que no existen líneas políticas en temas tan importantes como el deporte o el turismo.  Finalmente, han concluido que la presidenta de la Diputación "hace solo lo que marca" el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero. 

Comentarios