El BNG de Moraña pide explicaciones por el tentadero taurino

Subraya que en ningún caso se puede catalogar como espectáculo de libre acceso al público
Tentadero de Moraña
photo_camera Tentadero de Moraña

El grupo municipal del BNG en el Concello de Moraña presentó en el Rexistro de esta institución un escrito en el que figuran una serie de preguntas planteadas con la finalidad de que el Gobierno local ofrezca explicaciones en relación al tentadero taurino celebrado el día 3 de septiembre.

Los nacionalistas subrayan que la Administración local tenía constancia de una denuncia presentada por dos asociaciones animalistas, y agrega que lo mismo sucede con la Xunta, que, a través del secretario general de Emerxencias, se lo confirmó al diputado Luís Bará en una comisión parlamentaria, y le expuso que estaba investigando los hechos.

Los nacionalistas subrayan que la parcela donde se llevó a cabo el citado espectáculo es propiedad del Concello de Moraña

El BNG reitera de nuevo públicamente que un tentadero está legalmente considerado una actividad privada realizada por el personal ganadero en aquellas comunidades autónomas donde existen ganaderías de toro de lidia, y subraya que en ningún caso se puede catalogar como espectáculo de libre acceso al público.

Teniendo en cuenta esta característica, que expone en su escrito, los nacionalistas subrayan que la parcela donde se llevó a cabo el citado espectáculo es propiedad del Concello de Moraña, y por ambos motivos en el BNG "considera acaído e necesario solicitar explicacións ao Goberno municipal".

Los concelleiros Marcos Suárez y Eva Villaverde registraron cuatro preguntas para que las responda el Concello, en las que solicita información sobre la existencia de la preceptiva autorización por parte de los organizadores del evento taurino, y también quiere saber si existe un informe emitido por el Gobierno local respecto de la celebración del tentadero enviada a otras administraciones.

El BNG de Moraña pide respuesta a la pregunta que formula con el objetivo de determinar si esta actividad contaba con todos los permisos y municipales.

Comentarios