El BNG descarta apoyar una moción de censura en Lugo

La portavoz del grupo municipal del BNG, Paz Abraira, dejó hoy claro que su partido no apoyará ninguna moción de censura entre nacionalistas y populares en el Ayuntamiento de Lugo para desalojar al actual alcalde, porque no tiene intención de "sustituir a Orozco por Castiñeira".

De hecho, la edila nacionalista dijo que "lo primero que tiene que hacer el Partido Popular" antes de dar lecciones a nadie es "resolver los problemas que tiene en aquellas corporaciones en las que gobierna" e hizo referencia "a los graves casos de corrupción" detectados "en A Coruña o Santiago", sin olvidarse de los "más escandalosos", en el ámbito estatal, como "los Gürtel o Bárcenas".

Paz Abraira dijo que el "BNG no va a sustituir a Orozco por Castiñeira", dado que la "corrupción del PSOE y el PP llega a todos los lugares" y les afecta a ambos partidos "como organizaciones políticas", pero también "a las instituciones en las que gobiernan".

"El BNG exige lo mismo para unos que para otros", por lo que, si los ediles nacionalistas aceptasen participar "en la moción de censura planteada por el portavoz del PP", estarían "metiendo en el gobierno del Ayuntamiento de Lugo a un partido con gravísimos problemas de corrupción en todo el Estado".

En la misma línea, volvió a exigir "responsabilidades políticas", que sólo "se pueden asumir presentando la dimisión tanto el alcalde de Lugo como los de A Coruña y Santiago, también afectados directamente por la Operación Pokemon".

Comentarios