El BNG pide a la Xunta condenar la actitud homófoba de la secretaria de la alcaldesa de Forcarei

Sostienen que un joven fue sometido a "burla" y "humillaciones" en el trascurso de una cena en la que también estaba presente la regidora de la localidad

El BNG ha pedido a la Xunta una "enérgica condena" de la actitud homófoba de la alcaldesa del municipio pontevedrés de Forcarei, Belén Cachafeiro, por ultrajes supuestamente a un joven que participó en la organización de la fiesta del Orgullo Gay.

En un comunicado, el diputado autonómico del BNG Luís Bará indica haber presentado iniciativas en ese sentido ante el Parlamento de Galicia ante las "humillaciones homófobas sufridas por un joven durante una cena" en la que participaba la alcaldesa de Forcarei, miembro del PP, y otros integrantes del Ayuntamiento.

Según el BNG "la secretaria particular de Cachafeiro llamó a un joven que se encontraba trabajando en la organización de la fiesta del Orgullo".

Añade que "el objetivo del requerimiento al joven formaba parte de un reto en el que se jugaba una cena si un trabajador del municipio conseguía darle un beso en la boca".

Según el diputado autonómico, esa situación se produjo en una atmósfera de "juerga y burla", que concluyó con un trabajador del Ayuntamiento "besando al joven en la boca".

Bará añade que "posteriormente, el joven agredido denunció el ataque homófobo del que fue objeto" y reclama a la Xunta que "condene con firmeza" lo que considera como "vejaciones y humillaciones homófobas".

Comentarios