El BNG se queda solo en su rechazo al plan probici que propone el PP

PSOE, Marea y C's respaldaron este lunes en el Pleno la moción del PP para construir más carriles para bicicletas en Pontevedra La creación de patrullas policiales que usen este vehículo regresa al cajón
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el pleno de este lunes
photo_camera El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el pleno de este lunes

La oposición quiere aportar su granito de arena al modelo urbano desarrollado por el BNG y así se lo hizo saber al Gobierno local durante el Pleno celebrado este lunes. PSOE, Marea y Ciudadanos respaldaron la moción presentada por el PP para construir más carriles-bici en la ciudad. El objetivo es ampliar hasta 14 kilómetros la actual red de circulación para ciclistas y que estas vías puedan estar conectadas entre sí. Para ello, en las futuras obras urbanas que lleve a cabo el Concello se deberían habilitar estos espacios. 

El pacto de la oposición -que el BNG tendría que cumplir- no sentó nada bien en las bancadas nacionalistas, que entienden que la iniciativa supone un ataque al premiado modelo urbano, porque sitúa al peatón en segundo plano respecto a los ciclistas. El concejal de Mobilidade, Luís Bará, que planteó la retirada de la moción para debatir esta cuestión en una comisión y no en un Pleno, recordó que la instalación de carriles de uso exclusivo para bicicletas no puede realizarse en todas las calles.

Más información en la edición impresa de este martes

Comentarios