El ‘'Caldelas Tapas’' entra en su recta final a un ritmo de récord

Los establecimientos participantes han despachado 5.000 raciones
El evento concluirá el próximo viernes, 29 de julio.
photo_camera El evento concluirá el próximo viernes, 29 de julio.

A menos de una semana de su finalización, el certamen ‘'Caldelas Tapas'’ supera las previsiones más optimistas del Concello. El sábado, los 13 establecimientos que toman parte en este evento, que concluirá el próximo 29 de julio, han despachado ya cerca de 5.000 unidades. Cabe recordar que cada una de las tapas tiene un precio de 2,5 euros, bebida incluida. Las especialidades pueden degustarse durante las noches de los viernes de este mes. De esta manera, tal y como señalan sus organizadores, "estanse vendendo máis dun milleiro de racións por noite".

La valoración que realiza el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, también es muy positiva. Tanto es así que el regidor socialista reconoció sentirse sorprendido de los resultados. "Dase a circunstancia de que moita xente que xa probou as 13 tapas repite en varios locais", explicó el líder del tripartito. El propio Díaz no dudó en hacer parte del recorrido gastronómico durante la jornada del sábado, acompañado de los concejales Enrique Vidal, José Manuel Martínez, Manuel Barreiro y Lito Muíños.

Los dirigentes municipales consideran "un acerto" que las tapas solo se despachen durante el inicio de los fines de semana. El ‘Caldela Tapas’ cumple este año su segunda edición y, en palabras del alcalde, "xa se converteu nun evento imprescindible dentro da programación turística municipal". En agosto se sorteará un vale de compra, por valor de 100 euros, entre el público participante.

Comentarios