Opinión

El cameo de Manuel Jabois

Jorge Cubela. DP
photo_camera Jorge Cubela. DP

Dirán que es porque yo soy muy fan suya, pero la verdad es que ya llevaba tiempo pensando que Manuel Jabois, una vez conquistado el mundo de las letras, debería hacer sus pinitos con el audiovisual. Y se ve que no soy la única a la que se le ha pasado esto por la cabeza. No sé si ya han oído hablar de Nasdrovia, la nueva serie original de Movistar+ producida en colaboración con Globomedia, creada por Miguel Esteban, Luismi PérezSergio Sarria y protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva. Pues Jabois hace en ella un cameo de los más divertido y que ya está teniendo muchísimo éxito en las redes sociales.


JaboisEl periodista y escritor aparece como fantasía del personaje de Watling. Sin intención de hacer spoiler, digamos que ella está planeando algo y ya se imagina yendo a un bar a celebrar su éxito y que allí conocerá casualmente a Jabois, acabarán en su cama leyendo poemas y... Bueno, la última parte no se la cuento para no desvelar el final. Solo diré que sorprende.

Por cierto, Jabois está tan guapo e interesante como siempre. De hecho, las redes sociales ya están que echan humo. El político la linense Rafa Cuíña es uno de los que ha comentado este cameo en Twitter junto con el concejal del PP pontevedrés Guille Juncal y con el columnista Rodrigo Cota, entre otros muchos.

También uno de los creadores agradeció en esta red social que el pontevedrés se prestase a hacer una aparición tan divertida en Nasdrovia, a lo que el escritor respondió con el mismo agradecimiento y diciendo que se está riendo mucho, pero cuando él no sale. ¡No seas tan tímido, que lo haces genial!

Por cierto, hablando de redes sociales, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, subió a las suyas un enlace al blog de caminante del planeta. En él, el bloguero Rubén López Urdí cuelga textos y fotos de sus muchos viajes (ya ha visitado 54 países) y una de las últimas entradas es precisamente sobre Cerdedo-Cotobade.

La titula Hórreos y valles en el interior de Pontevedra y dice cosas como que "cuando conduces por sus carreteras o caminas por sus senderos, este ayuntamiento te enamora por sus paisajes". 

No me extraña que el popular Cubela saque pecho, porque Rubén no hace más que echarle flores a su municipio. Y que conste que yo estoy muy de acuerdo con él. Con lo que me gusta el senderismo, Cerdedo-Cotobade es uno de mis destinos preferidos para estirar las piernas, oxigenar los pulmones y alimentar el alma, y si además mis rutas acaban con un jabalí estofado en Casa Inés o con una ración de pulpo ‘á feira’ en Cerdedo, entonces el plan ya es redondo.

Comentarios