El Carlos Oroza extiende el Concurso de Sumillería al resto de España y Francia

Un estudiante del centro de hostelería pontevedrés se hizo con el segundo premio de la prueba
Uno de los participantes en el campeonato de Sumillería Suso Domínguez
photo_camera Uno de los participantes en el campeonato de Sumillería Suso Domínguez

El Concurso de Sumillería Suso Domínguez seguirá internacionalizándose. Así lo confirmó este jueves el director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra, Manuel Hermo, quien indicó que en la próxima edición del campeonato, que se celebrará en 2017, podrán participar alumnos de escuelas de hostelería de toda España, de Portugal y también de Francia. La decisión se toma después de que, ya con la convocatoria cerrada, el centro pontevedrés siguiese recibiendo solicitudes de escuelas y alumnos que querían participar en el certamen.

"Queremos estender a viña íbero-atlántica, que agora se atopa entre Galicia e Portugal, ata Francia. Queremos que Pontevedra sexa un referente neste Camiño de Santiago" que conforman las escuelas de hostelería que discurren desde el norte de Portugal hasta el país galo. "E espero que esteades aquí para apoiar estas iniciativas", pidió a los miembros de las diferentes administraciones y empresas que este jueves se dieron cita en el Auditorio Príncipe Felipe para asistir a la entrega de premios del III Concurso de Sumillería Suso Domínguez. Concello, Deputación y Xunta enviaron una representación, que se sumó a las recibidas de las bodegas de Estrella Galicia y Terras Gauda y de la cadena hotelera Hotusa, tres de los principales colaboradores de este certamen de sumilleres.

PREMIOS. El ganador del primer premio del III Concurso de Sumillería Suso Domínguez fue Miguel del Águila Amigo, del IES Sanxillao de Lugo, que recibirá una beca para el Curso de especialización de barman profesional del Instituto Galego do Viño. El segundo clasificado fue Pablo González Silva, del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, que podrá participar en una estancia formativa en la bodega ‘Ponte da Boga’, y el tercero se lo llevó Adrián Paredes Mouriz, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, que como premio disfrutará de una estancia en el complejo Eurostars Monumento San Clodio.

Este jueves también se entregó el premio a la ganadora del concurso de cartelería organizado para la elaboración del cartel de la jornada. Iria Espada, del IES Montecelo, se llevó una tableta, y Adrián Acosta, accésit del concurso, se llevó un bono para cuatro personas para canjear en el restaurante Álvaro Cunqueiro del CIFP Carlos Oroza.