El CHOP recibe un galardón nacional por la reforma del área de Urxencias de Montecelo

Los premios B.Salut-Chiesi reconocen a la EOXI de Pontevedra e O Salnés por su sistema de información y el confort de sus instalaciones

La Estrutura de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés obtuvo el segundo premio en la V edición de los premios B.Salut-Chiesi en gestión sanitaria debido a la reforma del servicio de Urxencias de Montecelo. El galardón fue entregado el martes en Barcelona por la plataforma B.Salut, a donde los responsables de la Gerencia se trasladaron para recogerlo. La plataforma B.Salut tiene como objetivo dar a conocer al sistema sanitario nacional las experiencias de excelencia en el ámbito de la gestión sanitaria.

REFORMAS. La EOXI de Pontevedra e O Salnés se hizo con el premio gracias a la renovacion total de las zonas de espera del servicio de Urxencias Montecelo. Este proyecto fue seleccionado como uno de los vencedores entre otros 15 trabajos que optaban al galardón, cuyo cometido es reconocer y potenciar todos aquellos proyectos que hacen uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, el centro sanitario pontevedrés es el primero de toda Galicia que dispone de un espacio con estas características, orientado para el confort del usuario, al que pretende brindarle una información completa en todo momento.

El plan de innovación social del Servizo Galego de Saúde, que se llevó a cabo a finales de 2015 incluía en el proyecto que el complejo sanitario dispusiera de un modelo de salas de espera hecho a la medida de los usuarios. Esto se llevó a cabo en el hospital de Montecelo a modo de muestra, alcanzando los objetivos marcados y sirviendo de referencia para el resto de los hospitales públicos de Galicia.

El proyecto estaba enmarcado dentro del convenio Innova Saúde, entre el Sergas y el Ministerio de Economía y Competitividad, con el fin de dinamizar las actividades de I+D+I en el ámbito sanitario, financiado con Fondos de Desenvolvemento Rexional.

Para establecer un modelo de demandas de los usuarios y llevar a cabo la obra del hospital de Montecelo, se analizaron las necesidades de los usuarios, así como también las opiniones de los responsables de Urxencias, del servicio de Medicina Preventiva y del personal técnico y de mantenimiento del centro

Actualmente, tanto los pacientes como sus acompañantes perciben el área de forma más positiva, puesto que se han renovado los espacios, mobiliario, recorrido y el sistema de información, además de suelos, techos, paredes e iluminación, con el propósito de garantizar la comodidad durante la espera en el hospital y mejorar la información.

Mediante la reforma se renovaron suelos, techos, paredes, mobiliario, iluminación y el sistema de información El premio B.Salut-Chiesi tiene como objetivo reconocer y potenciar los proyectos innovadores en el ámbito sanitario

Comentarios