El Círculo de Empresarios de Galicia premia a Juan Carlos Escotet con su Medalla de Oro

El presidente de Abanca recibirá este reconocimiento en un acto que también conmemorará el vigésimo quinto aniversario de la entidad empresarial

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia en un acto en el que, además, se conmemorará el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la entidad empresarial.

Esta concesión a Juan Carlos Escotet, que lleva aparejado su nombramiento como socio distinguido, ha sido acordada de forma unánime por la junta directiva del Círculo "en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de Galicia", según traslada en un comunicado.

Juan Carlos Escotet (Madrid,1959) es hijo de españoles emigrados a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial. Economista y con un posgrado de gerencia profesional por la Universidad de Miami, está vinculado al mundo de la banca y las finanzas desde muy joven, llegando a ocupar altos cargos ejecutivos en varias empresas financieras.

En 1986 fundó la organización embrionaria de Banesco Internacional, que también preside y está presente en Venezuela, República Dominicana, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y España. A finales de 2012, Banesco adquirió la mayoría accionarial de Banco Etcheverría y, un año después, se hacía también con Novagalicia Banco.

Además de Abanca y Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet es presidente de Banesco Banco Universal y forma parte del Consejo Asesor de Visa Internacional para América Latina y el Caribe, entre otros cargos. 

Comentarios