28-26. El Cisne ya no es invicto

El conjunto pontevedrés cosechó su primera derrota en la pista del principal favorito para
conseguir el ascenso a la Liga Asobal
Chan trata de lanzar a portería. RAFA FARIÑA
photo_camera Chan trata de lanzar a portería. RAFA FARIÑA

Llegó la primera derrota del Cisne Colegio Los Sauces, pues el equipo pontevedrés siempre fue a remolque y cedió en los minutos finales contra el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (28-26). Al menos, mantiene el liderato de División de Honor Plata.

Tras los cuatro triunfos consecutivos con los que el equipo de Jabato inició la Liga, llegó este sábado la complicada visita al Príncipe de Asturias, en Aranda de Duero (Burgos), donde el conjunto anfitrión no había logrado ningún triunfo. El encuentro fue un toma y daca continuo con los dos equipos haciendo la goma en el electrónico aunque casi siempre fue por delante el conjunto local.

El Blasgon y Bodegas Ceres manejó ventajas que llegaron a ser de cuatro goles en algunos momentos del choque y que el líder supo enjugar con un gran trabajo sobre la cancha. Los primeros minutos transcurrieron por la senda de la igualdad. Las defensas se impusieron de inicio a los ataques y, en última instancia, siempre aparecieron las figuras emergentes de dos de los mejores hombres durante los 60 minutos, los porteros De Vega y Villamarín. Éste realizó varias intervenciones de mérito que fueron determinantes para que no se despegase el Villa de Aranda. La defensa 5:1 con Leiras de avanzado también provocó problemas en el ataque de los de Alberto Suárez.

Con 6-6, se alcanzó el minuto 10, y en ese momento se fraguó el primer estirón del equipo arandino. Gran culpa de ello fue del trabajo defensivo. Llorens y Megías se ajustaron muy bien en el centro cortocircuitando la circulación de los gallegos. Chan, en el central, no tuvo su día y eso lo notaron los compañeros.

La segunda parte arrancó con buenas perspectivas para los pontevedreses. Gayoso enchufó varios disparos, Chan anotó un gol de penalti y una contra de Andrés Sánchez sirvieron para volver a igualar la contienda (18-18, min. 41). Incluso pudo ponerse por delante el Cisne, pero a Chan se le escapó el balón cuando encaraba solo a De Vega. El portero leonés fue un factor diferencial con sus paradas. Javi García también aportó goles desde el pivote y Elustondo completó la faena anotando un 'fly' en el aire a servicio de Megías. Con 21-18 y un 3-0 de parcial, el encuentro se encaminó hacia la victoria local.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 6-6, 10-7, 13-10, 16-10 (descanso), 17-15, 18-17, 21-18, 23-21, 25-22 y 28-26.
Árbitros: Oyarzun y Zaragueta (Comité Navarro). Excluidos el visitante Chan y los locales Nico López, Linares, Megías y Novais.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera de la División de Honor Plata jugado en el Príncipe de Asturias. 1.000 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios