El comercio prevé que será la mejor campaña navideña de los últimos ocho años

El sector eleva la previsión de ventas tras un "buen" Black Friday. Cada español gastará una media de 725 euros en regalos, alimentación y lotería
El comercio eleva la previsión de ventas tras un Black Friday satisfactorio
photo_camera El comercio eleva la previsión de ventas tras un Black Friday satisfactorio

El pequeño comercio ha elevado su previsión de incremento interanual de ventas durante la campaña de Navidad del 5 al 6% después del buen resultado del Viernes Negro (Black Friday), así como por la reactivación del consumo percibida durante los puentes de la Constitución y la Inmaculada.

Apoyadas en esta mejora del negocio, la Confederación Española del Comercio (CEC), prevé que las afiliaciones a la Seguridad Social sumen 30.000 nuevos afiliados en el sector durante la que estima que será la mejor campaña navideña de los últimos 8 años.

Según datos de la patronal sectorial, cada español gastará durante estas fechas 725 euros, principalmente en alimentación, regalos, lotería y decoración.


"La inestabilidad política del último año perjudicó a la confianza de los consumidores y frenó la recuperación del consumo", según la CEC, que ha expresado su satisfacción por la notable mejoría del Índice de Confianza del Consumidor, que en noviembre remontó hasta los 99,4 puntos, el mejor dato desde diciembre de 2015. 

Comentarios