El Concello dará el distintivo 'Furanchos de Pontevedra' a los loureiros autorizados

Antón Louro, ayer, reunido con los ‘furancheiros’. javier cervera-mercadillo
photo_camera Antón Louro, ayer, reunido con los ‘furancheiros’. javier cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. El Concello entregará un distintivo específico denominado ‘Furanchos de Pontevedra’ para acreditar a los loureiros autorizados en el municipio. El distintivo, que incluirá la fecha de autorización de la Junta de Gobierno Local, deberá estar colocado en lugar visible al público.

Así se indicó ayer en la reunión que el teniente de alcalde Antón Louro mantuvo con representantes del sector con la intención de cerrar la redacción de la ‘Ordenanza municipal reguladora de la actividad de los furanchos y loureiros de Pontevedra’.

El texto, cumpliendo la palabra dada a los furancheiros, será aprobado durante los primeros meses de este año. Pontevedra será así de los primeros ayuntamientos gallegos en contar con normativa adaptada.

En el encuentro se pretendían definir las cinco tapas que se podrán servir (de entre embutidos-quesos, pimientos de Padrón, oreja-chorizo, zorza-lomo, costilla, huevos fritos, sardinas o jureles a la parrilla, callos con garbanzos o habas, tortilla, empanada o croquetas), cuadrar los tres meses del período de apertura (entre el 1 de diciembre y el 30 de junio) y, finalmente, establecer los horarios de apertura de este tipo de establecimientos.

Una vez cerradas todas estas cuestiones, la Ordenanza municipal quedará lista para aprobación inicial por el Pleno.

Xxx.

Comentarios