El Concello de Caldas inicia la reparación del paseo de Segade

El Gobierno local afronta el acondicionamiento de la senda del río Umia y la pasarela de madera, dañados por los temporales, con la finalidad de que los trabajos finalicen antes de que comience el verano
El alcalde, Juan Manuel Rey, supervisó el inicio de las labores de restauración de la senda fluvial
photo_camera El alcalde, Juan Manuel Rey, supervisó el inicio de las labores de restauración de la senda fluvial

Los trabajos de acondicionamiento del paseo fluvial de Caldas de Reis comenzaron esta semana y están siendo ejecutados en el tramo comprendido entra la Carballeira y Segade, que sufrió un notable deterioro provocado por los temporales de lluvia y el desbordamiento del Umia.

Este paraje es uno de los más concurridos del municipio, por lo que en los planes del Gobierno local figura que las obras estén finalizadas antes de que comience el verano. El Concello destina 60.000 euros a esta iniciativa.

Mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios es la finalidad que persigue la obra, para lo que la senda será reconstruida con un pavimento de cemento. En las zonas donde los daños son más acentuados será asentada una superficie de pavimento de piedra y rama compactada con cemento. Con esta fórmula, el Concello quiere dotar al sendero de una mayor resistencia a la erosión y reducir el impacto negativo provocado por las crecidas del caudal. También serán reasentadas las zapatas en la pasarela de madera, que se encuentran hundidas debido al arrastre del material sobre el que se apoyaban.

Comentarios