El Concello de Marín firma con Ence el convenio del Plan Social 2017

Recibirá algo más de 20.000 euros de la pastera para financiar diversas actividades deportivas
María Ramallo y Antonio Casal
photo_camera María Ramallo y Antonio Casal

El Ayuntamiento de Marín (Pontevedra) ha firmado con la empresa Ence el convenio del Plan Social Pontevedra 2017, en el marco del que la empresa pastera aportará algo más de 20.000 euros al Consistorio para la financiación de diversas actividades deportivas, algunas de ellas ya desarrolladas.

Así, la casa consistorial marinense ha acogido este miércoles el acto de firma del documento suscrito por la alcaldesa, María Ramallo (PP), y el director territorial de Ence-Pontevedra, Antonio Casal.

María Ramallo aseguró que este acuerdo es un "punto de inflexión" en el programa de responsabilidad social que la empresa Ence pone en marcha, "no solo para este año". La alcaldesa calificó la medida de "una apuesta decidida e importante por tratar de implicarse, desde el punto de vista económico, en el tejido social, deportivo y cultural del entorno".  Además, la regidora agradeció "la implicación de Ence" en nombre del Ayuntamiento y en el de otras muchas entidades de Marín, "sé que para ellos no ha sido sencillo", ha valorado.

Por su parte, Antonio Casal afirmó que "es un lujo y un placer poder colaborar con este Plan Social". El director territorial de Ence-Pontevedra aseguró que "ésta es una iniciativa única" ya que "no conozco ninguna empresa en España, y menos de nuestra dimensión, que tenga un programa de responsabilidad social corporativa como este", que destina a este fin tres millones de euros.

Antonio Casal apuntó que el desarrollo de este Plan Social es "un esfuerzo económico muy importante para la fábrica", pero también es una "enorme satisfacción el poder ayudar a la sociedad pontevedresa en todos los ámbitos", abundó.

Finalmente el directivo de la empresa pastera ha señalado que el convenio suscrito con el ayuntamiento de Marín "es una demostración más" que cuando tienen "que colaborar con las administraciones se consiguen muchas cosas". "Y Marín se ha podido beneficiar de las ayudas del plan", ha concluido.

Comentarios