El Concello de Marín revertirá la parcela donde se iba a construir el pabellón de Seixo

Por petición de la Sociedad Deportiva y Recreativa, la finca regresará a la entidad para destinarla al campo de fútbol ►"Ahora mismo no hay terrenos disponibles", explicó la alcaldesa
La alcaldesa, María Ramallo, en la reunión con los vecinos de Seixo en la Casa de Cultura
photo_camera La alcaldesa, María Ramallo, en la reunión con los vecinos de Seixo en la Casa de Cultura

El Gobierno municipal de Marín convocó este lunes a los vecinos de Seixo para explicarles cuál es la situación de la construcción del pabellón. Y es que el Concello revertirá los terrenos del campo de fútbol a la Sociedad Deportiva y Recreativa de Seixo, donde se iba a construir la infraestructura deportiva. El Pleno del miércoles aprobará esta reversión a petición de la antigua propietaria de la parcela, que desea que se siga destinando a un campo de fútbol, y no al pabellón, como figuraba en los planes del Gobierno municipal.

«El motivo de la reunión está fundamentado en exponer los aspectos urbanísticos y técnicos que llevan a revertir los terrenos, tal y como ha solicitado la nueva junta directiva de la Sociedad Deportiva y Recreativa de Seixo», explicó la alcaldesa, María Ramallo. Con esta situación, «ahora mismo no hay terreno disponible», destacó la regidora, que argumenta que la infraestructura no podrá realizarse a corto plazo por falta de espacio.

En este sentido, la alcaldesa explicó que el espacio que el Concello marinense ha adquirido alrededor del actual campo de fútbol -y que se sumaría a la parcela cedida- no es suficiente para construir el pabellón, y la opción de ocupar los terrenos del patio del colegio «no tiene el apoyo de la comunidad educativa». «Además, queremos que sea un pabellón para todos, no solo para el colegio», indicó Ramallo.

El Gobierno local considera «más efectivo» construir el pabellón en la parcela del campo de fútbol, que «servirá para la práctica deportiva de todos los clubes que lo requieran, «teniendo en cuenta que Marín necesita otro pabellón».

Así, si finalmente se revierten los terrenos del campo de fútbol, «no podemos seguir adelante con el proyecto».

En todo caso, el Gobierno municipal argumenta que, aunque se desestime edificar el pabellón en esta parcela, «no es posible construir el campo de fútbol debido a que «en estos momentos no alcanzaría las medidas reglamentarias». Además, conllevaría «complicaciones urbanísticas y afecciones».

Comentarios