El Concello de Marín vigilará que la conexión de la Variante con el Corredor do Morrazo no afecte a viviendas

variante.JPG
photo_camera variante.JPG

El Concello mantendrá firme su posición de que las nuevas comunicaciones o la mejora de las actuales por parte de la Consellería de Política Territorial no podrán afectar a las viviendas existentes y a los núcleos que éstas conforman.|La comisión también analizó el Plan Sectorial de Vivenda que prevé una urbanización de 108.000 metros cuadrados en San Xulián. En este caso, se estudiará en profundidad la delimitación y de cara al Pleno de diciembre se decidirán las alegaciones pertinentes.

Concretamente, la comisión de Urbanismo decidió ayer presentar una alegación al Plan Director de Estradas de Galicia para evitar que la futura conexión entre la Variante de Marín y el Corredor do Morrazo (entre el nudo de Ardán y el alto de A Portela) no afecte a los núcleos habitados del municipio.

La decisión va en la misma línea que los reparos planteados al Plan Vigo Integra en relación con la PO-313, que también aparece en este plan. El primer tramo, entre el cruce de Calvo Sotelo y el nudo de Pardavila, se califica como travesía urbana, por lo que cualquier actuación iría dirigida a construir aceras y dotarla de iluminación y otros servicios.

Sin embargo, el siguiente tramo hasta el límite con Moaña se recoge con la previsión de acondicionamiento, lo que ha llevado al Concello a presentar otra alegación para que cualquier obra en el mismo no afecte a las viviendas.

Plan de Vivenda


Se habló además de las Directrices de Ordenación do Territorio, que incluye a Marín en el área metropolitana de Pontevedra y Vigo. En este caso se alegará para que en lugar de que los planes urbanísticos tengan que marcar el crecimiento previsto en 12 años se permita libertad a los municipios, ya que Marín, por ejemplo, lo realiza a 25 años.

En relación con el puerto, el plan abre la puerta a una expansión hacia la Escuela Naval, pero el Concello pretende que se haga un estudio de las necesidades de suelo industrial que precisa.

Comentarios