Sanxenxo crea una oficina para tramitar todas las reclamaciones por los daños del apagón

El servicio estará en la Casa Consistorial e, inicialmente, funcionará hasta el 12 de febrero. El Gobierno local solicita a Industria una copia de sus informes sobre la subestación de Vilalonga
Iluminación navideña en Sanxenxo
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El Concello de Sanxenxo ha habilitado una oficina para la tramitación de todas las reclamaciones de particulares ante Gas Natural-Fenosa por los daños producidos por el apagón del pasado 1 de enero.

El servicio, que empezó a funcionar ayer, está situado en la primera planta de la Casa Consistorial y cuenta con todo el personal adscrito actualmente a la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC) y con trabajadores de otros departamentos que se han sumado para reforzarlo. Todos los vecinos tendrán así la posibilidad de informarse y tramitar sus reclamaciones a través del Concello.

Según indicó la Administración municipal, la oficina gestionará las reclamaciones y se encargará, además, de escanear la documentación y facturas que aporte cada vecino, preparando el expediente de reclamación.

El teniente de alcalde de Sanxenxo, David Otero, coordinará personalmente este servicio, que inicialmente estará en funcionamiento hasta el próximo 12 de febrero. Por ello, el edil mantuvo ayer reuniones con los distintos departamentos implicados.

Los afectados deberán adjuntar su DNI y la última factura emitida por la empresa suministradora de energía eléctrica, así como tickets de compra o facturas o justificantes de las pérdidas registradas. Asimismo, podrán descargar de la web municipal la hoja de reclamaciones que dará origen al expediente. Para agilizar las consultas, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar el correo electrónico [email protected].

Además, los afectados podrán cursar sus reclamaciones a través del teléfono y el correo habilitado por Unión Fenosa ([email protected] y el teléfono 900 111 999) y también a través de Consumo.

ESTADO DE LA SUBESTACIÓN. El Concello sanxenxino solicitará una copia de los informes de la Consellería de Industria, para tener información de primera mano sobre la situación de la subestación eléctrica que dio lugar al apagón del 1 de enero.

El alcalde, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo mantuvieron ayer un encuentro con la directiva del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) con el objetivo de analizar las consecuencias del corte de luz y llegaron a la conclusión de que las deficiencias de suministro en la subestación se vienen arrastrando desde hace ya varios años.

De hecho, el delegado de la Xunta en Pontevedra ha convocado una reunión para este viernes, a la que asistirá un representante de Fenosa y los alcaldes de los tres municipios afectados por el incidente eléctrico.

En ella, Gonzalo Pita transmitirá, en nombre del Gobierno local, la necesidad de actuar urgentemente para corregir el mal funcionamiento de la subestación de Vilalonga, que, según indicó, no ofrece las garantías necesarias. También pedirá que se busque una alternativa para asegurar el suministro a la población de la comarca.

Gonzalo Pita y el edil de Turismo se reunieron ayer con la directiva del CETS para analizar las consecuencias del corte de luz

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