El Concello prepara su primera misión exterior

La expedición mirará hacia América Latina y tratará de abrir nuevas vías de negocio para emprendedores ►Se priorizarán las firmas más creativas
Demetrio Gómez, Anabel Gulías y una delegación del ayuntamiento portugués de Torres Vedras paseando por Pontevedra
photo_camera Demetrio Gómez, Anabel Gulías y una delegación del ayuntamiento portugués de Torres Vedras paseando por Pontevedra

El Concello ha empezado a sentar las bases para que su área de promoción económica dé un salto cualitativo a medio plazo. Por este motivo, el Gobierno local de Pontevedra prepara su primera misión comercial en el exterior para empresas pontevedresas. El objetivo es abrir nuevas vías de negocio para emprendedores y, por ello, ya se exploran los destinos. La intención inicial es que la expedición se realice en algún país de América Latina, en donde se hable español y que permita dar a conocer como destino turístico a las Rías Baixas y su capital.

La concejala de Promoción da Cidade e Turismo, Anabel Gulías, que está dando prioridad a las firmas más creativas en su área de gestión, recordó que el objetivo es promover la actividad económica al mismo tiempo que se potencia la marca Pontevedra y se logra un retorno turístico a través de su premiado modelo urbano.

Las estimaciones del Gobierno local se calcula que han dado empleo a más de un millar de personas

La edil del BNG quiere dar un nuevo giro a su Concellería, orientando los esfuerzos de su departamento a generar movimiento y, de paso, empleo. Para ello puso como ejemplo el trabajo que, desde junio de 2015, realizaron los funcionarios adscritos a su servicio. Durante este período, se llevaron a cabo iniciativas por valor de más de un millón de euros. De ellos, 930.669,50 euros fueron a través de fondos propios y, el resto (113.250 euros), a través de convenios con otras administraciones.

121 EMPRESAS. Los proyectos del área de Promoción da Cidade dieron trabajo a 121 empresas. "Na súa maior parte foron de Pontevedra", destacó Gulías, que aclaró que 88 firmas contratadas en los últimos dos años tenían su sede en el municipio. Es decir, siete de cada diez.

"A contratación local é importante. Esa é a nosa filosofía de traballo: contratar a cantas máis empresas, mellor. E que sexan de aquí, non por unha cuestión localista, senón de dinamismo económico. Deste xeito, poden traballar aquí, mantendo postos de traballo e xerando outros novos", dijo la concejala nacionalista, que apuntó que "seguiremos traballando nesta liña".

Según las estimaciones del Gobierno local, todas estas iniciativas han consolidado el empleo de más de un millar de personas. "Son cifras realmente importantes para nós, para a cidade e para traballar con empresas vinculadas a unha liña estratéxica distinta: o ámbito da creatividade", destacó Gulías.

SANTA CLARA. Otro de los objetivos de la Concellería es potenciar el Mercado de Abastos, que este año se reformará para dar nuevos usos a su planta superior, que se transformará en un espacio gastronómico, y el Espazo Emprendedor de Santa Clara. "Hai cousas que, honestamente, temos que mellorar. Pero temos o rumbo ben planificado", subrayó la edil, que avanzó nuevas aplicaciones electrónicas para dinamizar el comercio local.

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