El Concello reduce de 50 a 35 días el plazo de pago a sus proveedores

El IMD distribuye medio millón de euros en subvenciones entre clubes deportivos de la ciudad

El Concello de Pontevedra ha reducido los plazos de pago a proveedores de 50,85 a 35,09 días en solo un año, comparando los datos del segundo trimestres de 2015 con el de 2016, según informó este lunes el portavoz del Gobierno local, Raimundo González. De este modo, el abono de facturas se realiza quince días antes que el año pasado. Estos datos ya fueron remitidos al Ministerio de Economía y Hacienda, tal como obliga actualmente la ley. Los plazos todavía se reducen más en caso de organismos autónomos como el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que pagó en 18,04 días o el Pazo da Cultura (19,61 días).

González presumió de que "non só pagamos antes, senón que transferimos máis cartos e as empresas dispoñen de máis recursos para facer as obras máis rápido". De este modo, la Administración local abonó en el segundo trimestre del año 10.195.000 euros en inversiones y suministros, distribuidos en 2.490 facturas, mientras que en el mismo período del año anterior la cifra era de 8.917.000 euros. Asimismo, el portavoz municipal se refirió también a los datos del periodo interanual. En el primer semestre de 2016 se acumularon 19.301.000 euros en pagos, frente a los 15.770.000 euros del año pasado. "Pagamos en menos tempo e máis cantidades", dijo el edil, aunque, admitió, "isto é unha media e pode haber pagos que se poidan atrancar". En todo caso, "son datos moi positivos".

ABSTENCIÓN. Por otra parte, la Xunta Reitora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) acordó abrir tres líneas de subvenciones para distribuir algo más de 500.000 euros entre los clubes y asociaciones deportivas de Pontevedra que realicen proyectos dirigidos a promover la actividad física entre la población, informó Raimundo González.

Las ayudas se aprobaron en la última reunión del organismo autónomo, celebrada el pasado 29 de julio, con el voto a favor de los representantes del grupo de Gobierno y de los clubes deportivos representados en la entidad, pero con la abstención del resto de grupos políticos. El IMD inició los trámites para su disolución, pero continuará con su línea de trabajo hasta final de año.

REPARTO. La primera de las líneas de ayudas destina 300.000 euros para competiciones oficiales para la temporada 2015-2016.

La segunda está dirigida a escuelas deportivas, tanto los 108.000 euros reservados para programas de iniciación deportiva que imparten los clubes como los 24.000 euros destinados a los centros escolares y para las actividades organizadas para personas con discapacidad, mayores y personas en riesgo de exclusión.

La tercera línea tiene una partida económica de 60.500 euros, que se destinarán a la organización y desarrollo de eventos deportivos, según explicó el portavoz municipal.

Comentarios